El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) confirmó a las familias de Arturo Franzen y Parodi Ocampo que sus cadáveres fueron cambiados por el Ejército en el año 1976 al momento de ser entregados.
Esta mañana se hizo el cambio de los cuerpos de Luis Arturo Franzen y Manuel Parodi Ocampo, ambas víctimas de la Masacre de Margarita Belén, en diciembre de 1976 cuando tenían 24 años.
El año pasado, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) constató que los cadáveres entregados a las familias en cajones cerrados y con la prohibición que fueran abiertos, fueron intercambiados por el Ejército Argentino al momento de ser retirados por sus familiares en el Cementerio San Francisco Solano.
En diálogo con Misiones Online, Graciela Franzen, hermana de una de las víctimas, remarcó que con esto “las familias pudimos darle el último adiós luego de casi 45 años”.
En el lugar estuvieron presentes también diversas autoridades judiciales, entre ellos la jueza federal Zunilda Niremperger. “Esto nos pareció muy importante no solo para las familias sino también para toda la sociedad. En esta confusión de restos humanos vemos la falta de personificación y de desconocimiento por parte del Estado, previo a la muerte de estas personas como después, dándoles a las familias un cuerpo equivocado”, dijo la jueza.