Se trata de Maximiliano Trimarchi, hermano de la contadora del astro del fútbol. Tras el procedimiento, la PFA y la DDI de San Isidro se llevaron su teléfono y un pendrive. El hombre oficiaba como chofer: llevaba a la psiquiatra Agustina Cosachov.
En la madrugada de hoy, la DDI de San Isidro allanó el departamento de un allegado al abogado Matías Morla en Caballito, quien estuvo en el country de Tigre el día de la muerte de Diego Maradona, pero que no había sido mencionado con anterioridad.
Se trata de Maximiliano Trimarchi, quien según constataron los fiscales que llevan adelante la investigación, estaba presente “en el lote 45 del Barrio San Andrés al momento del hecho materia de investigación”, pero “no fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes” por los testigos que declararon en la causa.
Durante el procedimiento, la Fiscalía General de San Isidro secuestró el iPhone y un pendrive que serán peritados. “La importancia del secuestro de dicho elemento radica en que podría resguardar en ese dispositivo información valiosa vinculada al suceso”, se informó en el comunicado de prensa de la Fiscalía, cuyo cuerpo de investigación está integrado por el fiscal general adjunto de San Isidro, Cosme Iribarren; la fiscal de Benavídez, Laura Capra; y Patricio Ferrari.
Trimarchi, el hermano de Andrea la última contadora de Maradona, esta registrado en los rubros propios de un empresario de la AFIP, pero en el entorno del “Diez” oficiaba como chofer: llevaba, según fuentes judiciales, a la psiquiatra Agustina Cosachov.
Mirá también: El Gobierno reglamentó la Ley de Góndolas: cuáles serán los cambios
“Era el chofer que se encargaba la logística. Llevó a la psiquiatra ese día”, afirman desde el entorno de Morla: “Estaba ahí, seguramente ni entró, no entraba a la casa. No hacía falta allanarlo”.
Por otra parte, hoy se empezó con el peritaje a las computadoras de los mpedico Lopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov y continúan las pericias a los celulares.
Bajo este último punto, el abogado de Verónica Ojeda, Mario Baudry explicó que en ese procedimiento, se detectó que “se borraron algunas cosas que se recuperaron” ya que “hoy al tecnología nos permite conocer detalles: los teléfonos hablan”.
En cuanto a los resultados de los estudios toxicológicos a las muestras extraídas al cuerpo, que determinarán la presencia de drogas o alcohol estarían para la semana próxima.