Luis Mieres declaró ante la fiscal del caso y reveló los detalles del crimen: “Le di tres o cuatro golpes con una barreta”. La autopsia confirma su versión. La víctima, Jorge Daniel Zagari, fue encontrado enterrado en el fondo de la casa de Mieres.
Luego de que el cuerpo de un hombre de 53 años, que estaba desaparecido, fuera encontrado asesinado adentro de una fosa en la casa de su empleador en Ituzaingó, el autor del crimen confesó la verdad.
Luis Mieres, dueño de una pizzería en Ituzaingó, confesó que mató a su empleado, Jorge Daniel Zagari con una barreta. “Le di tres o cuatro golpes con una barreta”.
En su indagatoria frente a la fiscal a cargo de la investigación, Laura Cristini, Mieres contó que lo mató por una discusión “muy fuerte”, cuando su empleado llegó a su casa y le reclamó $30 mil de sueldos adeudados, más el sueldo del mes, que era de 56 mil pesos y el aguinaldo.
De acuerdo a su relato, el dueño de la pizzería le dijo que no tenía la plata para pagarle, la conversación se tornó cada vez más agresiva y su reacción fue golpeándolo en la cabeza con un fierro hasta que murió.
La fiscal ordenó el secuestro de dos barretas encontradas en el lugar, que serán peritadas para conocer si alguna de ellas fue utilizada en el homicidio. Mientras que la pareja y el hijastro del pizzero fueron aprehendidos. Cristini busca esclarecer si tuvieron alguna participación en el crimen o si lo encubrieron.
Según la autopsia preliminar, la causa de muerte de Zagari fue una fractura de cráneo, lo que confirma la declaración de Mieres.
Mirá también: Espionaje ilegal: otro procesamiento para Arribas y Majdalani
Zagari fue enterrado en una fosa ubicada en el fondo de la casa de su empleador. El homicida lo tapó con una carpeta de cemento.
La desaparición y el hallazgo del cuerpo
Zagari había desapareció el miércoles pasado a la tarde y al otro día, sus familiares realizaron la denuncia y, ese mismo día, el auto de la víctima, un Peugeot 405 bordó, fue encontrado incendiado en Merlo.
El domingo, la familia consiguió videos del lugar del hallazgo del vehículo. En ese momento, descubrieron que detrás del auto incendiado aparecía la camioneta Ford EcoSport negra del pizzero.
El cuerpo de Zagari fue encontrado el lunes por la tarde en el fondo de la casa de Mieres y fue reconocido por su sobrina, Florencia, por unas cicatrices.