Deberán explicar ante las comisiones de Juicio Político y Asuntos Constitucionales las pruebas que tienen contra el senador, acusado por la Fiscalía Regional de Rosario de haber creado una red de protección política y judicial al juego ilegal.
Las Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General y de Peticiones, Reglamento y Juicio Político convocaron a los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery que piden el desafuero del senador Armando Traferri, quien se encuentra bajo la lupa en la investigación del juego ilegal en Santa Fe y señalado de haber creado una red de protección política.
En el encuentro que será a puertas cerradas y no se permitirá el ingreso a la prensa, los fiscales deberán explicar las pruebas que tienen contra el senador, para que los senadores priven a uno de sus pares de las inmunidades parlamentarias previstas por la Constitución de la Provincia de Santa Fe.
Durante la audiencia de ayer, donde se acordó el encuentro para hoy, Traferri oficializó su renuncia a la presidencia de la comisión de Juicio Político, cuerpo que deberá analizar el pedido de los fiscales, y apuntó contra el ministro de Seguridad provincial, Marcelo Sain, a quien había ligado a operaciones de inteligencia y “carpetazos” en su contra.
Mirá también: El Gobierno extendió por tres meses el congelamiento de tarifas del gas y luz
“Lo hago responsable (al funcionario) de todo lo que me ocurra, como también a mi familia y allegados”, aseveró el legislador. Y anunció la remisión a las autoridades de las Cámaras alta y baja, como también a la Corte Suprema de Justicia, de una nota dando cuenta de esa situación.
Un día antes, Sain había intimado por carta documento al legislador a que en un plazo de 72 horas aportara las pruebas que sustentan la acusación en su contra.