Actualidad

Paro de trenes: La Fraternidad acató la conciliación obligatoria y el servicio empieza a normalizarse

Tras negarse a levantar el paro, finalmente el sindicato liderado por Omar Maturano decidió obedecer la orden dispuesta por el Ministerio de Trabajo y el servicio de las diferentes líneas de trenes empezaron a funcionar.

Tras idas y vueltas, finalmente el servicio de trenes empezó a normalizarse pasada las 11 de esta mañana ya que el gremio ferroviario La Fraternidad decidió acatar la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo.

Fuentes de la cartera laboral revelaron ante NA que el gremio que conduce Omar Maturano comunicó pasadas las 10 que había decidido acatar la orden gubernamental de cesar con la huelga nacional.

Maturano, secretario general del gremio ferroviario La Fraternidad, había dicho horas antes que el sector laboral no acataría la orden de conciliación e instó al Gobierno de Alberto Fernández a resolverle al sindicato el reclamo expresado.

Mirá también: Abuso sexual que involucra a futbolistas de Vélez: qué dice la denuncia de la víctima

“Si nos aplican la conciliación obligatoria es una falta de respeto”, había dicho el gremialista en declaraciones radiales y ratificó el reclamo.

El gremio ferroviario reclama que desde mayo a la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) mantiene una deuda de $140 millones con la obra social.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, había emitido la Resolución 2020-1620 con la que encuadró el conflicto en el marco de la Ley N° 14.786. Tras más de dos horas de negociación finalmente el gremio acató la medida.

El paro afectó a alrededor de 500.000 usuarios. Reforzaron el servicio de colectivos interurbanos.