Actualidad

Femicidio de Carolina Aló: pidieron la prisión preventiva para Fabián Tablado

Lo hizo el fiscal Sebastián Fitipaldi para el hombre que en 1996 mató de 113 puñaladas a quien por entonces era su novia, por haber violado la orden perimetral con Edgardo Aló, el papá de la víctima.

Tras ser detenido por violar la perimetral que tenía sobre el padre de Carolina Aló, a quien asesinó de 113 apuñaladas en 1996, ahora el fiscal Sebastián Fitipaldi, de Rincón de Milberg, pidió la prisión preventiva.

Hace 15 días, se conoció la noticia de que Edgardo Aló denunció a Tablado porque en octubre pasó a 150 metros de su domicilio laboral cuando la Justicia le había impuesto una prohibición de acercamiento de 500 metros. “Quedó filmado y ahora espero que este chacal vuelva a la cárcel”, había dicho el papá de la víctima.

“Fueron los vecinos de Tigre quienes me alertaron que ese día Fabián Tablado paseó con sus hijas mellizas por toda la avenida Cazón y las llevó a una heladería. Están los videos y se lo ve cruzando el puente Sacriste que está a 150 metros de mi trabajo, en la Dirección Nacional de Migraciones de Tigre”, agregó.

Ahora, Fitipaldi le solicitó al juez de Garantías 2 de San Isidro con jurisdicción en el distrito de Tigre, Orlando Díaz, que Tablado continué detenido por hechos de “desobediencia”, delito que contempla una pena de 15 días a un año tras las rejas.

Mirá también: Aborto legal: el Gobierno prepara la reglamentación de la ley

A raíz de haber violado la perimetral y por haber estado en contacto con sus hijas, Tablado está detenido. Sin embargo, si el magistrado hace lugar al pedido del fiscal, Tablado podría encontrarse tras las rejas el próximo año.

“Espero que a este chacal le den un año de cárcel. Creo que esto va a ser una medida que van a tener que imitar en la justicia, que va a quedar como precedente para que todos aquellos que violen las perimetrales tengan el castigo que va a tener Tablado”, sostuvo Aló ante Télam.

La orden perimetral, que Tablado violó, había sido dispuesta por la magistrada de Familia 2 de Tigre, Silvia Sendra, el 6 de marzo último a los siete días de que este hombre haya sido liberado de prisión, tras cumplir 24 años en la cárcel.

La jueza dictaminó que Tablado no podía estar a menos de 500 metros del lugar de trabajo de Edgardo Aló, aún cuando éste no estuviera presente en su empleo. Además, la medida incluía que se mantuviera alejado de su exesposa, Roxana Villarejo, con quien se casó en 2007, cuando estaba preso y de las dos hijas que ambos tuvieron.

Cuando habló ante la Justicia luego de quedar detenido, Tablado reconoció que su idea era mudarse a Córdoba lugar de donde es su nueva novia.