En la reunión, que será de manera virtual, estudiarán posibles nuevas restricciones. En el Gobierno prepara medidas que apuntan a limitar los encuentros nocturnos y a aumentar los controles en playas, plazas y bares.
Ante el preocupante rebrote de coronavirus en todo el país, el presidente Alberto Fernández se reunirá hoy con los gobernadores para analizar la situación epidemiológica y la posibilidad de establecer restricciones más severas para controlar el incremento de casos.
En el encuentro virtual que será desde las 11:30 en la Residencia Presidencial de Olivos, el jefe de Estado repasará los números de los últimos días en lo que respecta a cantidad de contagios de COVID-19, muertes y situación del sistema de salud.
A partir de ese análisis, podrían acordar nuevas restricciones para contener el rebote. En este sentido, en Gobierno evalúan medidas para restringir las actividades sociales nocturnas, aunque prefieren evitar el concepto de “toque de queda” que utilizaron varios funcionarios desde que empezaron a circular las primeras versiones sobre las nuevas iniciativas contra el coronavirus.
Mirá también: Ciclo Lectivo 2021: el Gobierno confirmó el inicio de clases para marzo
En Casa Rosada y en Olivos se habla de que se avecinan “restricciones sanitarias”, “cierre nocturno” y “control diurno de las fuerzas de seguridad”, por lo que se apunta a aumentar controles en playas, plazas y bares.
Ayer, el Ministerio de Salud se registraron 13.790 nuevos casos positivos y 151 muertes: hasta el momento se contabilizan 1.662.730 contagios y 43.785 víctimas fatales.