Mientras en el edificio se hacía el recuento de votos, manifestantes de Donald Trump generaron disturbios: hubo enfrentamientos, gases y balazos. Ahora rige el toque de queda en toda la ciudad. Las autoridades locales confirmaron que, por el momento, detuvieron a unas 50 personas. Trump, dijo que habrá una «transición ordenada» el día de la asunción de Biden, el 20 de enero.
Tras los incidentes que se vivieron en Estados Unidos ayer en los que cientos de manifestantes que apoyaban Donald Trump ingresaron al Capitolio en Washington DC, el Congreso ratificó al demócrata Joe Biden como el ganador de las elecciones presidenciales.
El vicepresidente republicano Mike Pence certificó el voto de 306 grandes electores a favor del candidato demócrata, frente a los 232 logrados por Trump. Si bien el mandatario saliente sigue negado la derrota, a través de un comunicado dijo que habrá una transición ordenada el día de la asunción de Biden, el 20 de enero.
Mirá también: Coronavirus en Catamarca: apartaron 17 frascos de la vacuna Sputnik V por una falla en la cadena de frío
«Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de estas elecciones y los hechos me apoyan, habrá una transición en orden el 20 de enero”, señaló. “Esto representa el fin de uno de los mejores primeros mandatos presidenciales y es solo el inicio de nuestra lucha para devolver a Estados Unidos su grandeza”, agregó.
Incidentes en el Capitolio
Por los enfrentamientos, hubo 4 muertos y 15 heridos en medio de enfrentamientos, gases y balazos: congresistas que corrían a refugiarse mientras evacuaban al vicepresidente Mike Pence, hubo humo, caos, gente que destruía estatuas, con caras tapadas, pancartas y palos en mano.
Ahora rige el toque de queda en toda la ciudad. Las autoridades locales confirmaron que, por el momento, detuvieron a unas 50 personas.