Actualidad

Muerte de Maradona: la semana que viene harán la pericia para determinar si Luque falsificó la firma del Diez

Durante los allanamientos a la casa del neurocirujano fueron secuestradas tres hojas en donde en una de ellas había un pedido de Luque de la historia clínica del exfutbolista a la clínica Olivos y firmada presuntamente por su paciente. En otra hoja similar se solicitaba lo mismo, pero había varias firmas y, en la restante, había una firma escaneada que sería la original y alrededor tenía otras similares.

Luego de haber encontrado hojas donde se presume la falsificación de una firma de Diego Maradona, el próximo martes se llevará adelante el peritaje caligráfico que determinará si Leopoldo Luque, médico cirujano del exfutbolista intentó o no al procedimiento.

El peritaje será en la Asesoría Pericial de San Isidro, donde podría confirmarse si Luque usó la firma de Maradona para acceder a su historial clínico, que es un hecho ilícito, ya que los historiales clínicos sólo pueden ser entregados al paciente o a otra persona pero con autorización del mismo.

Según explicaron fuentes de la investigación, en una de las tres hojas que se secuestraron en la casa del neurocirujano en una de ellas había un pedido de Luque de la historia clínica de Maradona a la clínica Olivos y firmada presuntamente por su paciente. En otra hoja similar se solicitaba lo mismo pero había varias firmas y, en la restante, había una firma escaneada que sería la original y alrededor tenía similares.

Con estas parcias, los investigadores buscarán establecer si intentaron falsificarle la firma a Diego para realizar algún trámite.

Mirá también: Berazategui: una policía perdió un ojo tras ser baleada por motochorros

Por otro lado, tras más de un mes, los fiscales de la causa accedieron a la información de dos teléfonos móviles de la psiquiatra Agustina Cosachov que habían sido secuestrados junto con otros celulares, PCs y tablets que fueron peritados.

De estos dos teléfonos móviles se analizarán la información que tenga que ver con los tratamientos médicos del extécnico de la Selección Nacional.

Al mismo tiempo, tras el resultado que arrojaron los estudios toxicológicos realizados, los peritos y los fiscales deberán determinar si los psicofármacos “arritmogénicos” encontrados en su organismo eran convenientes o no para serles suministrados a un paciente con una cardiopatía crónica como la de Maradona.