Además de la diputada bonaerense, también lo hará su hermano Matías. Ambos fueron mencionados por Juan Ignacio Buzali y pidió que fueran convocados a testimoniar para que puedan ratificar sus dichos.
En la causa en la que el marido de Carolina Píparo, Juan Ignacio Buzali, está preso por la tentativa de homicidio de dos motociclistas por atropellarlos en la madrugada de Año Nuevo al confundirlos con “motochorros”, hoy fueron citados a declarar la diputada y su hermano.
Píparo y su hermano prestarán declaración testimonial a las 9.30 y 10, respectivamente, ante la fiscal penal de La Plata María Eugenia Di Lorenzo, quien instruye la causa, ya que ambos habían sido mencionados por Buzali y pidió que fueran convocados a testimoniar para que puedan ratificar sus dichos.
Matías Píparo estuvo en la casa cuando sucedió el robo y después se dirigió a la comisaría a acompañar a su hermana y a su cuñado tras el hecho.
El robo
Píparo denunció haber sido asaltada por “motochorros” la madrugada de Año Nuevo en La Plata cuando iba con su esposo a llevar a su suegro a su casa.
De acuerdo a la denuncia, a la funcionaria le robaron un teléfono celular y una suma de dinero. Por este hecho de inseguridad, un adolescente de 15 años había sido detenido como sospechoso, pero fue restituido a sus padres por la Justicia. Otro de 16 pidió la eximición de prisión y seguirá libre hasta que se resuelva la cuestión.
Por su parte, otro adolescente de 14 años también fue entregado a su familia dado que por su edad es inimputable. Mientras que un joven de 22 años que es investigado por el hecho la semana pasada se puso a disposición de la justicia, pero no quedó detenido ya que hay un pedido de eximición de prisión pendiente de resolución.
Mirá también: Muerte de Maradona: harán la pericia para determinar si Luque falsificó la firma del Diez
A su vez, las pesquisas tienen identificados a otros dos sospechosos que también serían menores de edad.
La persecución
Tras el asalto, y cuando Píparo junto a su marido se dirigían a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L negro con techo blanco, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos “motochorros” que los habían asaltado, por lo cual embistieron a una de las motos y escaparon del lugar sin asistir a los dos jóvenes.
A pedido de la fiscal Di Lorenzo, de la Unidad Funcional de Instrucción 17 de La Plata, Buzali fue detenido como acusado del “doble homicidio en grado de tentativa” de estos motociclistas.
En su declaración indagatoria afirmó que “lo que pasó fue un infortunio y un accidente”, que “jamás” quiso “lastimar a nadie”, y que al momento del hecho estaba “nervioso, abrumado y temeroso” pero “no enojado” ni alcoholizado.
Para la fiscal Di Lorenzo, Buzali conducía a “toda velocidad” y embistió “de lleno” a las víctimas, y que no se advirtió “ninguna maniobra de esquive”.