Actualidad

Mataron al papá de un futbolista en Tortuguitas: indagan a los cuatro detenidos

Juan Mateo Noriega tenía 63 años y fue golpeado hasta la muerte por jugadores y espectadores. Los cuatro sospechosos detenidos estaban acusados del delito de “homicidio en riña” pero el fiscal agravó la calificación: serán imputadas por homicidio calificado por alevosía.

Un hombre fue asesinado a golpes y patadas durante una pelea que se originó mientras se jugaba un partido de fútbol en un complejo de canchas de la localidad bonaerense de Tortuguitas.

La víctima, Juan Mateo Noriega, era el padre de uno de los jugadores que participaba del encuentro, como parte de un torneo que se disputaba en el lugar.

Por el crimen fueron detenidos cuatro sospechosos, entre ellos una mujer que también se hallaba como espectadora, identificados como Carlos Ezequiel R. de 29 años, Sebastián Osmar S., de 35, Mónica Celina R., de 33 y un joven de 21 años llamado Lucas Nahuel L.

Los detenidos estaban acusados del delito de “homicidio en riña” pero el fiscal agravó la calificación: serán imputadas por homicidio calificado por alevosía. Serían indagados en las próximas horas.

Mirá también: Pinamar prohibirá el acceso a las playas con heladeras y parlantes

El hecho ocurrió el domingo en un predio de canchas de fútbol de alquiler llamado “La Tortuga”. Los incidentes se registraron tras una jugada en el partido que disputaban los equipos “La Serrano” y “Deportivo Nogués”, que derivó en una pelea entre los futbolistas, a la que se sumaron espectadores.

Según detallaron fuentes policiales, en medio de esa pelea la víctima de 63 años, fue golpeado y quedó desvanecido en la cancha. Tras el ataque, los testigos alertaron a la policía y solicitaron una ambulancia.

Se espera el resultado preliminar de la autopsia para determinar las causales de su muerte. Además, fuentes de la comuna de Malvinas Argentinas aseguraron a Télam que el predio donde se desarrollaba el torneo quedó clausurado, mientras se analizan las habilitaciones y las medidas de seguridad para el desarrollo de la actividad.

Los investigadores analizaban las cámaras de seguridad del lugar, ya que se sospecha que al menos una cuarta persona participó de la agresión a la víctima.