Martín Yeza firmará un decreto que buscará desalentar las reuniones de jóvenes que, ante la falta de locales bailables, organizan encuentros en la playa. La medida también regirá para Ostende, Valeria del Mar y Cariló.
Se estima que antes del mediodía, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, firmará el decreto para que balnearios de ese partido de la costa bonaerense prohíba el ingreso a la zona de playa con heladeras conservadoras y equipos de música.
El decreto buscará desalentar las reuniones de jóvenes que, ante la falta de locales bailables, organizan encuentros en la playa y regirá para todos los balnearios del partido: Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló.
“Queremos ver si con esta medida podemos disuadir un poco mejor a los jóvenes que se juntan en la playa a tomar y bailar en grandes grupos”, dijeron fuentes municipales a La Nación.
Según explicaron el decreto prohibirá “el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y en el interior de los estadios u otros sitios, cuando se realicen en forma masiva actividades deportivas, educativas, culturales y/o artísticas, excepto en los lugares y horarios expresamente habilitados por la autoridad competente”.
Mirá también: Empieza la campaña de vacunación con la segunda dosis de la Sputnik V
“Lo que haremos es darle una herramienta municipal a la policía. Más allá de que no sea necesario porque existe esta ley que es de 1997”, indicaron las fuentes municipales y agregaron: “Vamos a hacer un decreto local para reglamentar una ley nacional que ya prevé todo esto”.
La nueva restricción se suma a las establecidas la semana pasada en torno al cierre de locales de 1 a 6 de la mañana, ante el crecimiento de los contagios de coronavirus Covid-19 en todo el país y en la costa atlántica.