Actualidad

“Pensé que mi hija estaba muerta”, dijo la madre de la joven que fue drogada y abusada en Once

Una joven de 18 años de nacionalidad venezolana denunció que fue drogada y violada por su jefe en un comercio situado en el barrio porteño de Balvanera. El hombre fue detenido pero la jueza a cargo de la causa dictaminó su excarcelación. Mañana harán una marcha para pedir justicia.

Una chica de 18 años de nacionalidad venezolana denunció que fue drogada y violada por su jefe en un comercio del barrio porteño de Balvanera. “Pensé que mi hija estaba muerta”, dijo la madre de la joven.

El hombre acusado, fue detenido de inmediato, pero la jueza a cargo de la causa dictaminó su excarcelación. “Dijeron que era por falta de antecedentes penales”, contó Thais la mamá de la víctima ante TN.

La chica se había contactado con el hombre por una oferta de trabajo en un local de ropa de uniformes médicos en la calle Paso 693 y tuvo su primer día de trabajo el sábado.

Según relató Thais, el último mensaje de WhatsApp que recibió de su hija la puso en alerta y motivó que llamara al 911. “Cuando se iba le dije que me mandara la ubicación del lugar. Le pedí también el teléfono del supuesto jefe y sus fotos porque me había parecido extraño que la invitara a cenar un día antes. Me pareció sospechoso todo”, contó.

Ese día, Thais contó que “estuvo todo bien por la mañana”, pero cerca de las dos de la tarde su hija le dijo que “tenía miedo”. “Le respondí que se fuera de ahí, pero lo último que me escribió fue que había cerrado el local”, dijo la mujer y en ese instante llamó a la Policía.

Al llegar a la puerta del local, se encontró con la persiana baja y el móvil policial en la puerta. “Empezaron a golpear pero nadie contestaba. Yo estaba desesperada porque sabía que algo estaba pasando, que mi hija estaba adentro”, expresó.

Los oficiales ingresaron al local por la fuerza y encontraron al hombre, al que detuvieron en ese momento, y a la joven al fondo del negocio. La mujer dijo que a ella no la dejaron entrar porque decían que “podía ser peligroso”. “Pensé lo peor. Pensé que mi hija estaba muerta cuando escuché que pedían una ambulancia”, aseguró y agregó: “Sacaron a mi hija drogada, le salía espuma por la boca”.

De acuerdo a su denuncia, el comerciante, que se hacía llamar Santiago habría colocado drogas en el agua que estaba tomando la joven cuando atendía a un grupo de clientas. “Ella está destrozada. No es la misma. Está deshecha por toda esta situación. Además ayer se enteró de que este señor está libre. Me llegó una nota de la fiscalía diciendo que le iban a dar la excarcelación porque no tiene antecedentes penales”, indicó.

Este jueves realizarán una marcha para pedir justicia por el caso y la detención del hombre. “No entendemos por qué está libre si la Policía lo encontró en el hecho. Es un violador, ahora está en libertad y mi hija presa”, cuestionó.