Está previsto que el avión de Aerolíneas Argentinas aterrice en Ezeiza después del mediodía. Además, traerá 20.000 dosis para Bolivia, que vendrá a buscar al país una aeronave de Boliviana de Aviación.
El avión de Aerolíneas Argentinas finalmente partió a Rusia con el fin de traer más vacunas Sputnik V, y llegará hoy al mediodía con 220 mil dosis. Además, traerá 20 mil para Bolivia.
Según la información oficial, está previsto que el Airbus 330-200 arribe al país a las 12:42 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
La aeronave traerá un cargamento de 220 mil dosis de vacunas Sputnik V que se utilizará para continuar la campaña de inmunización en el país, que, una vez que sea aplicada a personas de la salud continuará con la aplicación a mayores de 60 años, docentes y efectivos de las Fuerzas de Seguridad.
En principio el Gobierno nacional tenía previsto traer 600.000 dosis, el máximo que puede trasladar el avión en su bodega, pero Rusia confirmó que sólo serían cargadas 220.000 dosis.
El Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya, de Rusia, reconoció que la menor cantidad de dosis que llegará a la Argentina se debe a la ampliación de la capacidad de producción ante la “alta demanda de la vacuna en América Latina”. Admitió que “es posible que algunos lotes presenten retrasos de hasta 2-3 semanas” y se comprometió realizar “un aumento significativo de la producción en el segundo trimestre”.
Mirá también: La Justicia federal deberá resolver el habeas corpus por los alojados en centros de aislamiento en Formosa
Además, el avión también traerá 20 mil vacunas para Bolivia: serán trasladadas desde Ezeiza hasta La Paz por un vuelo de la empresa Boliviana de Aviación. De esta manera, Bolivia será el segundo país de la región en recibir las vacunas Sputnik V que produce el Instituto Gamaleya.
“Esta provisión, que fue negociada y acordado directamente con el Fondo Ruso de Inversión sin intermediarios, llegará a nuestro país luego de un intenso y arduo trabajo de relacionamiento en todos los niveles y gracias a los lazos que el Gobierno supo construir entre estados”, precisó Bolivia.