Actualidad

“Señora jueza, si fuera su hija, ¿dónde estaría el violador?”, preguntó la madre de la joven abusada en Once

La calificación de la causa pasó de “abuso sexual simple” a “abuso sexual agravado con acceso carnal”. A pesar de esto, el comerciante, Irineo Humberto Garzón, sigue en libertad.

Familiares y amigos de la joven de 18 años abusada por su jefe en un comercio de Once hicieron una protesta frente al local para pedir la detención del acusado.

Si bien la Justicia procesó por un delito más grave a Irineo Humberto Garzón Martínez, ya que cambió la calificación de la causa de “abuso sexualmente” a “abuso sexual agravado con acceso carnal”, el comerciante seguirá en libertad.

De igual modo, la jueza Karina Mariana Zucconi dispuso que Garzón Martínez cumpla “con las reglas impuestas al momento de concederle la excarcelación”, entre ellas, la prohibición de tomar contacto por todos los medios de la víctima. También, de acuerdo a la decisión de la magistrada, el acusado no puede salir del país y se le embargaron sus bienes en $90 mil.

Durante el reclamo en la puerta del local, la mamá de la víctima Thais Campos dijo que la convocatoria es para pedir justicia por su hija. “Ella hoy no puede gritar. Pudimos salvar su vida, pero no su integridad. Llamamos a jueces, fiscales, autoridades de esta Nación: no queremos más violadores libres. Basta de violadores sueltos”.

Mirá también: Chubut descartó 140 dosis de vacunas Sputnik V por perder la cadena de frío

“Es un violador y tiene que estar preso. Señora jueza, defienda a mi hija. Pedimos justicia por todas esas chicas que no han podido hablar. Mi marido me pidió que le pregunte a la jueza, ¿si fuera su hija, ¿dónde estaría el volador?”, exclamó la mujer.

La víctima de 18 años sufrió el ataque sexual en su primer día de trabajo en el local por su propio empleador, quien la drogó cuando le ofreció un vaso de agua.

Por su parte, el abogado Pablo Baqué, que representa a la joven abusada contó que la jueza pide “que no hay que criminalizarlo”, y destacó que de manera “urgente debería revocarse la excarcelación”.

Por otro lado, advirtió que, en caso de que la jueza Zucconi determine la detención, “hay que ver si se lo encuentra”. “El día del hecho, cuando la Policía llegó, quiso escaparse y después mintió con su domicilio. Dijo que vivía con su hermana, pero ella lo negó”.