Será el jueves y con debate virtual ya que el oficialismo prorrogó el protocolo de funcionamiento remoto durante todo el verano. Entre los temas prioritarios serán la modificación de la ley de Defensa de la Competencia y el acuerdo del juez Ramos Padilla para ser designado como juez con competencia electoral en Buenos Aires.
El Senado volverá a sesionar este jueves, en extraordinarias, para tratar un programa acotado, luego del receso por enero, en el que declaró asueto.
La convocatoria se realizó mediante un decreto firmado por la presidenta de la Cámara alta y vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner. La sesión se realizará de manera virtual, con la presencia de un número acotado de senadores presentes y el resto conectados de manera remota.
La agenda
* Acuerdo a un listado de 15 jueces federales que ya tienen dictamen de comisión desde diciembre
* Pliego de Alejo Ramos Padilla: su nombre fue impulsado para el juzgado federal 1 de La Plata como parte del proceso de revisión de los nombramientos judiciales impulsados por el gobierno de Mauricio Macri, que habían quedado congelados en el Senado en el último año de la administración de Cambiemos.
* Modificación de la Ley de la Competencia, un proyecto de la kirchnerista Ana Almirón.
* El miércoles a las 11, se citó a la comisión de Presupuesto en la que se debatirá la ley de Consenso Fiscal firmada por las provincias y el gobierno nacional mientras que a las 13 tendrán reunión los senadores que integran la Bicameral de Monitoreo e Implementación del Código Procesal Penal. En ambos casos la modalidad será remota.
Mirá también: Kicillof define el futuro de las restricciones nocturnas
En diciembre la vicepresidenta había anticipado a los senadores que en enero habría receso. Son pocos los proyectos incluidos en los decretos del presidente Alberto Fernández que deben ser debatidos en el Senado, la mayoría ya fueron aprobados por la cámara alta mientras que otros tienen a Diputados como cámara de origen por lo que los senadores deben esperar.