Actualidad

La desesperada búsqueda de una mujer tucumana desaparecida en CABA

Emilce García Vie tuvo contacto con sus amigas por última vez el 8 de enero. Tres amigas y una media hermana están viajando a la Ciudad para radicar el pedido de paradero en la Policía.

Una mujer tucumana se mudó a Mar del Plata hace cinco años, pero el confinamiento agravó su situación: se separó y sin trabajo, quedó en la calle y vivió como pudo con el bono IFE y haciendo “changas”.

La última comunicación que tuvo Emilce García Vie con sus allegados en Tucumán fue el pasado 8 de enero: ese día la joven estaba por la calle en la Ciudad de Buenos Aires y logró hablar con una de sus amigas. “Estoy bien. Me vine a dedo desde Mar del Plata, no tengo celular y todas mis pertenencias quedaron allá. Estoy trabajando en una casa de comida peruana en Buenos Aires”, llegó a contar. Pero desde entonces sus conocidos no logran comunicarse.

“Emilce es de Tucumán, se fue a Mar del Plata a trabajar y de ahí se fue a Buenos Aires, y ya no sabemos más nada de ella. Creemos que puede estar en cualquier lado, que capaz está volviendo, o está perdida, o la secuestraron. No sabemos realmente qué pasó”, contó Florencia, una de sus amigas en diálogo con minutouno.com.

Se sabe que Emilce viajó desde la costa atlántica, donde vivía, hasta CABA y la última novedad que tuvo su entorno fue que se iba a alojar en un hostel, pero no tienen ni el nombre ni la dirección del lugar.

Mirá también: Denuncias por violaciones de derechos humanos en Formosa: Cafiero se reúne con autoridades de Amnistía Internacional

Su entorno radicó la denuncia en la seccional primera de Tucumán, y a través de la línea 145 de trata de personas, detalló Florencia. “Ya me dijeron que la denuncia entró a fiscalía y empiezan a informar a los agentes del todo el país para buscarla”, explicó.

Emilce mide 1,70, es delgada y lleva el pelo por el hombro, aunque anaranjado, no como en la foto que difundieron esta semana en redes sociales. Para aportar datos se puede llamar al 3814630945 / 3815463193 / 3814641651.

Hoy, su media hermana y amigas llegarán a Buenos Aires para hacer la denuncia en la Policía de la Ciudad.