Actualidad

Denuncias por violaciones de derechos humanos en Formosa: Cafiero reunido con autoridades de Amnistía Internacional

La titular de la organización había denunciado que en Formosa se violan múltiples derechos, como el de la alimentación y a la salud. “Es inadmisible que la secretaría de Derechos Humanos no reconozca la grave situación en la Provincia”, dijo.

A raíz de las distintas denuncias de presunta violación a los derechos humanos en Formosa en el marco de la estrategia sanitaria provincial para combatir el coronavirus, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió en Casa Rosada a autoridades de Amnistía Internacional.

Fuentes oficiales señalaron que el ministro, acompañado por el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, y la subsecretaria de Protección y Enlace Internacional, Andrea Pochak, tienen como objetivo “escuchar a todos” los actores involucrados en la provincia de Formosa para tomar decisiones al respecto.

Por Amnistía Internacional Argentina, participaron la directora, Mariela Belski, y su directora adjunta, Paola García Rey.

Mirá también: El nuevo torneo de fútbol no se llamará “Copa Diego Maradona”: por qué AFA cambiará el nombre

Ayer, Amnistía Internacional reiteró su repudio a las violaciones a los Derechos Humanos en Formosa. En declaraciones a TN, Belski dijo que es “inadmisible que la secretaría de Derechos Humanos, a cargo de Horacio Pietragalla, no reconozca” la grave situación en la provincia gobernada por Gildo Insfrán, por las denuncias de maltratos y las pésimas condiciones en los centros de aislamiento por coronavirus.

La dirigente advirtió que en la Provincia se violan múltiples derechos, como el de la alimentación y a la salud. Criticó que hay gente que no sabe el resultado del test PCR “después de que se lo hicieron diez veces”, que hay restricciones para circular en los establecimientos y que en estos lugares hay personas hacinadas en un mismo espacio, con gente “enferma, asintomática y que no tiene COVID-19″.

Además, dijo que la secretaría encabezada por Pietragalla “tiene limitaciones y no puede hacer mucho más que un informe” sobre la situación en Formosa. Expresó que el funcionario debe “reflexionar” sobre las pésimas condiciones en los centros de aislamiento en esa provincia.