La madre de Fernando Pastorizzo llevó adelante una demanda por “daños y perjuicios” contra Nahir y su padre, Marcelo Galarza. La audiencia está pactada para hoy vía zoom. La defensa de la joven condenada dijo que no está “psicológicamente preparada” para enfrentarlo.
Si bien Nahir Galarza cumple su pena de 35 años de cárcel por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo, hoy, la joven de 23 años debe afrontar otro juicio junto a su papá.
Es que, a tres años del crimen, la madre de Fernando, Silvia Mantegazza, lleva adelante una demanda, presentada el 23 de diciembre del año pasado y bajo el expediente N° 97302/20 por “daños y perjuicios” contra Nahir y su padre, Marcelo Galarza. Ambos deberían someterse a una audiencia de mediación a través de zoom hoy desde las 11.
Frente a esta situación, la abogada de los Galarza, Raquel Hermida Leyenda, dijo que solo se los notificó para presentarse en la audiencia a Nahir, “pero no a Marcelo”. “Ni de salud ni psíquicamente Nahir está preparada para asistir el jueves a la audiencia, así que todavía estamos analizando cómo se va a hacer esa audiencia”, explicó la letrada en diálogo con Crónica.
Mirá también: Vuelta a clases: cuándo arrancan y qué sistemas se aplicarían provincia por provincia
Según trascendió, la demanda económica contra los Galarza alcanzaría la cifra de $25 millones, en donde se responsabiliza a Marcelo Galarza de no haber protegido el arma que tenía como policía con la cual su hija cometió el homicidio de Fernando.
Nahir fue condenada el 3 de julio de 2018 a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo, a quien mató de dos disparos por la espalda.