Fue citada nuevamente para que amplíe sus declaraciones testimoniales sobre algunas cuestiones puntuales que surgieron a lo largo de la investigación. Mañana es el turno de Gianinna.
En la investigación por la muerte de Diego Maradona ocurrida en noviembre de 2020, la Justicia citó nuevamente a Jana para que amplíe sus declaraciones.
El equipo de fiscales coordinado por el fiscal general de San Isidro John Broyad, e integrado por sus adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, y por la fiscal de Benavídez, Laura Capra, citó para el hoy a las 12.30 a Jana, y para mañana a Gianinna en el mismo horario.
Según explicaron los investigadores judiciales, la idea es preguntarles por algunas cuestiones puntuales que surgieron a lo largo de la investigación. “Hay detalles que no teníamos cuando declararon por primera vez a los pocos días de la muerte de su padre y que ellas quizás puedan aportar”, explicaron.
Mirá también: Ruta del Dinero K: ordenan decomisar 61 millones de dólares y 4 millones de pesos del lavado
En su primera declaración, tres días después de la muerte del astro futbolístico, Jana señaló al neurocirujano Leopoldo Luque como el que “mandaba en todo lo relacionado con la salud” de su padre y que, cuando se planteó la internación domiciliaria, “se dijo textualmente y varias veces que iba a ser seria, con enfermeros 24/7, con especialistas y con una ambulancia a disposición”.
Por su parte, hoy también fueron citados los dos nuevos imputados en la causa, Nancy Edith Forlini, la médica que desde la prepaga coordinaba la internación domiciliaria de Maradona, y Mariano Perroni, quien era el coordinador de los enfermeros aportados por la empresa Medidom.
Ambos fueron notificados de que quedaban investigados como imputados de un posible “homicidio culposo” y deberán presentarse en la Fiscalía General de San Isidro a las 11.