Según reveló la autopsia, la víctima sufrió un shock hipovolémico por el ataque en la calle. Bautista Quintriqueo, no pudo ser interrogado ya que está en grave estado internado después de intentar suicidarse.
El informe preliminar de la autopsia reveló que Guadalupe Curual, la joven asesinada el martes en pleno centro de Villa La Angostura, murió de una puñalada en el pecho que le atravesó el corazón.
Producto del ataque, la víctima sufrió “un shock hipovolémico” que le provocó la muerte, detalló Télam. El estudio, señaló que Curual también presentaba un golpe en el rostro que habría recibido durante el forcejeo que mantuvo con el femicida, Bautista Quintriqueo, en su intento para escapar.
El padre y los hermanos de Guadalupe se presentaron como querellantes en la causa y aguardan que la expareja de la víctima se recupere de su segundo intento de suicidio para que pueda ser imputado en el expediente.
Mirá también: Robo al anillo de Menem: identificaron al presunto ladrón y es buscado por la policía
“Estamos aguardando la evolución de la salud del acusado para formularle cargos por femicidio”, expresó el abogado que representa a la familia de Guadalupe, Marcelo Hertzriken Velazco, en declaraciones a radio Universidad Calf.
Por su parte, e letrado confirmó que Guadalupe hizo denuncias por violencia de género contra el acusado y consideró que, de parte de las autoridades, “la situación ameritaba otro tipo de compromiso y no la imposición de una mera prohibición de acercamiento o rondines”. “Hay presentaciones previas ante el Juzgado Multifueros y ante la Oficina de Violencias”, agregó.