El periodista está acusado del delito de “homicidio simple con dolo eventual” de Cinthia Choque y las “lesiones graves” que sufrió su compañero, Santiago Siciliano, dado de alta tras tres meses internado.
El periodista Eugenio Veppo, que atropelló y mató a una agente de tránsito de la Ciudad y provocó graves heridas a otro al intentar eludir un control vehicular en septiembre de 2019 en Palermo, empezará a ser juzgado hoy en un juicio oral que será de manera virtual como consecuencia de las restricciones por la pandemia del coronavirus.
Veppo, de 32 años, seguirá las audiencias desde la cárcel de Ezeiza, donde está detenido acusado del delito de “homicidio simple con dolo eventual” de Cinthia Choque y las “lesiones graves” que sufrió su compañero, Santiago Siciliano, dado de alta tras tres meses internado.
La causa fue elevada a juicio oral el 21 de noviembre de 2019 por el juez de instrucción Luis Zelaya y el expediente recayó en el TOC 14, integrado por los jueces Hugo Cataldi, Beatriz Bistué de Soler y Miguel Angel Caminos, quienes escucharán alrededor de 20 testigos durante una audiencia por semana. En la audiencia de hoy, el primero en declarar será Siciliano.
Mirá también: El exdiputado Alfredo Olmedo fue imputado por tentativa de contrabando de un avión
De acuerdo con la investigación instruida por la fiscal Romina Monteleone, alrededor de las 3.35 de aquel 8 de septiembre de 2019, el periodista conducía su Volkswagen Passat “incumpliendo la reglamentación vigente al transitar a una velocidad elevada (no menos de 130 kilómetros por hora) que excedía la máxima permitida en este tramo de la avenida Figueroa Alcorta (de 70 km/h) y zigzagueando temerariamente”.
“Metros antes de llegar a su intersección con la calle Tagle e inmediatamente después de pasar a alta velocidad por la derecha a un automóvil que circulaba por el carril derecho de los dos centrales, embistió con la parte delantera derecha de su rodado a Choque y a Siciliano, provocando la muerte de la primera y ocasionando lesiones gravísimas al segundo”, sostuvo la fiscal.
Tras impactar a las dos víctimas, Veppo escapó sin socorrerlas y abandonó el vehículo sobre la calle Silvio L. Ruggeri, tras lo cual abordó un taxi junto a sus acompañantes y se dirigió a su casa en el barrio porteño de Belgrano.
El auto fue encontrado tres horas después del hecho, por un oficial de Comisaría Comunal 2A que se retiraba de franco. El imputado se presentó junto a su abogado en la Comisaría Vecinal 1A, donde quedó detenido a disposición de la Justicia.