Tienen 2 y 4 años y están internadas en el área de Pediatría del Hospital Santojanni. El padre y la madre quedaron detenidos por el delito de “abandono de persona”.
Dos niñas de 2 y 4 años fueron encontradas anoche mientras bajaban solas el terraplén de la Av. General Paz a la altura de Ibarrola. La situación fue advertida por efectivos policiales de la provincia de Buenos Aires, que estaban en un destacamento móvil en la zona e inmediatamente dieron aviso a sus pares de Ciudad.
Alertado por los efectivos policiales, inmediatamente intervino el Dr. Blas Matías Michienzi, a cargo de la Fiscalía PCyF 40, a los fines de garantizar la protección de las menores.
Cerca del lugar donde fueron encontradas las menores, se había varias personas gritando, y al acercarse los efectivos les dijeron que una mujer sería allegada a las nenas.
La mujer, de 21 años de edad, fue detenida y en ese momento, visiblemente nerviosa, dijo ser la tía de las niñas, pero en realidad era su madre. Luego, fue detenido el padre, un hombre de 28 años.
El fiscal Michienzi ordenó la detención de los padres y el traslado inmediato de las niñas al Hospital Santojanni para evaluar su situación de salud. Asimismo, inició un sumario por abandono de persona y dio intervención al Consejo del Menor de esta Ciudad y a la Asesoría Tutelar.
A su vez, el fiscal solicitó un relevamiento de las cámaras cercanas al lugar y testimonios a testigos y policías que intervinieron en el hecho. También solicitó un informe médico y la historia clínica al Hospital Santojanni, donde permanecen las pequeñas.