Actualidad

Encontraron a Maia con vida en Luján

Agentes de la bonaerense confirmaron que la nena y Carlos Savanz fueron encontrados en los arrededores de Universidad de Luján. El hombre quedó detenido.

Tras más de tres días de intensa búsqueda, la Policía bonaerense encontró a Maia Beloso “sana y salva” junto a su secuestrador, Carlos Savanz, en los alrrededores de la Universidad de Luján.
Según trascendió, ambos estaban en la estación de la ciudad bonaerense de Luján: el hallazgo se produjo en Las Heras y Gamboa, de Luján. Savans, quien quedó detenido.
La nena quedó al cuidado de la Policía y será trasladada al hospital para constatar el estado de salud.

Tras conocerse la noticia, la abuela de Maia, también confirmó la noticia y se mostró feliz por la aparición de su nieta con vida y “bien”. Al mismo tiempo, con angustia negó que su hija haya “entregado” a su nieta, tal como muchos atacaron a Stella: “Mi hija no entregó a la nena. No voy a decir que mi hija no se droga, porque lo hace pero a la nena la tenía bien cuidad”.

Pedimos que puedan ayudar a mi hija. Ella me dijo que si la encontraban con vida a la nena iba a dejar la droga”, señaló en diálogo con la prensa.

Así la Policía encontró a Maia en Luján

El operativo par la búsqueda de Maia

La nena había sido vista por última vez el lunes 15 de marzo cerca de las 9 de la mañana en el cruce de la colectora Dellepiane y Larrazábal, en el barrio porteño de Villa Lugano. Ese día por la tarde, su madre, que vive junto a sus hijos en una carpa precaria junto a la autopista Dellepiane en las inmediaciones del asentamiento Villa Cildañez del barrio porteño de Parque Avellaneda, denunció su desaparición en la Comisaría Vecinal 9C e indicó que su hija había salido por la mañana junto a un cartonero identificado como Carlos Savanz y no habían regresado.

El operativo durante los últimos tres días, se llevó a cabo con los efectivos de la Policía Federal, la Policía Bonaerense y la Policía de la Ciudad que comenzó en varios asentamientos y barrios de la zona cercana de donde fue secuestrada -Villa 20-21, Papa Francisco, Villa 15, Villa 20, Villa Zavaleta, Liniers, estaciones del ferrocarril Roca, Caseros, Guernica y todos los bajopuentes de la Autopista Dellepiane. También continuó por la zona oeste del Gran Buenos Aires y, desde este miércoles a la noche, la ciudad de Luján.

Durante estos días, mientras la investigación para dar con el paradero de la menor se intensificó, se difundieron una serie de filmaciones captadas por cámaras de seguridad en las calles, donde se ve a Maia viajando de pie a espaldas de su captor en una bicicleta con un cajón de plástico atado detrás.

En primer lugar, ambos fueron vistos a través de las imágenes del Centro de Monitoreo Urbano del Gobierno porteño en la estación Liniers el lunes por la mañana, cerca de las 9:50, donde abordaron el tren Sarmiento, en el cual arribaron a la estación Castelar 20 minutos después.