Actualidad

Oficializaron la renuncia de Marcela Losardo al frente del Ministerio de Justicia

El texto agradece “los valiosos servicios prestados” por la exfuncionaria. Se trata de la tercera modificación del gabinete de ministros en la era Alberto Fernández. Si bien el diputado por Río Negro, Martín Soria, será el nuevo titular de la cartera nacional, aún no fue designado.

A más de una semana de su renuncia, el Gobierno formalizó hoy la renuncia de Marcela Losardo al frente del Ministerio de Justicia. Su sucesor, el rionegrino Martín Soria, todavía no fue designado.

A través del Decreto 170/2021, publicado en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández aceptó la dimisión presentada por la ahora exfuncionaria nacional el pasado viernes. “Agradécense a la funcionaria renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”, señala el artículo número dos del texto oficial.

Pese a ello, Soria todavía no fue designado como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos por el hecho de que aún debe culminar los pasos administrativos para renunciar a su cargo de diputado nacional por Río Negro.

La sesión del 23 de marzo sería la oportunidad en que la Cámara de Diputados aceptaría la dimisión del patagónico, indicaron fuentes parlamentarias a NA. Además de la salida de Losardo, el Gobierno también formalizó la renuncia de la secretaria general de Justicia y Derechos Humanos de la cartera, Laura Marcela Marrazzo.

Esta semana, Soria almorzó en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con quien repasó los lineamientos de lo que será su gestión al frente del Ministerio de Justicia. Según indicaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas, ambos “analizaron los lineamientos que propone el presidente Fernández para impulsar la transparencia del Poder Judicial y la búsqueda de una mayor eficiencia y celeridad en la resolución de los casos”.

El futuro ministro de Justicia dijo que apuntará a que “los servicios de justicia sean más eficientes, inclusivos e igualitarios” y remarcó que perseguirá con “rigurosidad profesional” el “principal objetivo” de que haya “una Justicia que se corresponda con el Estado de Derecho” y “terminar con el lawfare”.