Actualidad

Llega un vuelo con más vacunas: el Gobierno evalúa más restricciones ante una posible segunda ola

Se trata del octavo viaje especial que hace Aerolíneas Argentinas a Rusia para buscar dosis de la dosis rusa. Carla Vizzotti se reúne con gobernadores de provincias con pasos fronterizos para evaluar más restricciones.

El Airbus 330-200, matrícula LA-GIF, especialmente preparado para el transporte de carga, bajo el número AR1062, llegó ayer a las 0.11 hora local (las 18.11 de nuestro país) en el aeropuerto internacional de Sheremétievo.

Se estima que la aeronave aterrice en Ezeiza a las 18.30, tras 18 horas de vuelo sin escalas.

Los vuelos a Moscú empezaron a fines de diciembre, y en los dos primeros traslados llegaron al país 600 mil dosis de Sputnik V, mientras que en el tercero fueron 220 mil; en el cuarto, 400 mil; en el quinto, 517 mil, en el sexto, 732 mil vacunas y el séptimo trajo 330 mil dosis.

En total, entre los siete vuelos completados hacia y desde la capital de la Federación Rusa se trajeron 2.799.000 dosis de Sputnik V.

El Gobierno define restricciones

Ante la preocupación por el aumento de casos de coronavirus y una posible segunda ola de coronavirus, el Gobierno analiza nuevas restricciones para prevenir contagios.

Es por ello que la ministra de Salud Carla Vizzotti se reunirá a las 11 con sus pares de Transporte Mario Meoni, del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, de Seguridad Sabina Frederic y gobernadores de provincias con pasos fronterizos.

A través de una videoconferencia evaluarán medidas adicionales ante la posibilidad de la llegada al país de una segunda ola de la enfermedad.

Según trascendió, se analizarán nuevas restricciones a las anunciadas a los vuelos al exterior: se prevé que en los próximos días se publique un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con más medidas.

Entre ellas podría estar la intensificación de los controles a camiones en los pasos fronterizos y crear un certificado sanitario de libre tránsito para evitar una segunda ola de la pandemia o al menos mitigar el impacto.