Se lo imputa del delito de “doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego” contra una pareja de presuntos ladrones que murieron luego de que él les disparara cuando intentaban robarle su vehículo en la puerta de la casa.
Luego de que un veterano de la Guerra de Malvinas de 60 años fuera detenido por el homicidio de una pareja de presuntos delincuentes que quiso robarle la camioneta en el partido bonaerense de Moreno, declara hoy ante la Justicia.
La fiscal Luisa Pontecorvo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno, indagará al hombre, cuya identidad se mantiene en reserva, por el delito de “doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
Por su parte, en las últimas horas los pesquisas avanzaron en algunos puntos de la investigación y determinaron por ejemplo que el militar, luego de dispararle a los delincuentes, se dirigió a un hospital de la zona para internar a su hijo, quien lo había llamado porque tenía que ser operado de urgencia a raíz de una peritonitis.
Además, la fiscal espera el resultado final de la operación de autopsia de los fallecidos, Priscila Sofía Trigo y Nicolás Gabriel Villalba, ambos con antecedentes penales, y de la pericia balística realizada sobre la camioneta Renault Kangoo en la que se trasladaban.
De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia hecha en la morgue policial de General Rodríguez, el hombre recibió un disparo que le ingresó por la axila izquierda, mientras que la mujer tenía dos impactos, uno en una mano y el restante en el tórax.
El hecho
Ocurrió durante la madrugada del martes. Según informaron las fuentes, el militar retirado llegó a su casa en su camioneta Toyota Hilux luego de visitar a su hijo que estaba con una urgencia médica y debía ser operado.
El hombre volvió a su casa con para buscar a su esposa y así ir ambos a lo de su hijo para cuidar a sus nietos. Pero en el trayecto, advirtió que una camioneta Renault Kangoo color bordó lo seguía, por lo que ingresó rápidamente a su hogar.
Cuando el militar volvió a salir, sorprendió a una pareja de ladrones que intentaba abordar su camioneta, por lo que extrajo su pistola Browning calibre 9 milímetros y disparó. A raíz de los tiros, ambos sospechosos comenzaron a correr y y se subieron a la Kangoo para escapar, mientras que el hombre les continuaba disparando.
A unas seis cuadras del lugar, la camioneta de los acusados chocó contra el portón de una casa, por lo que a raíz de llamados al 911 la policía llegó al lugar y tomó contacto con los vecinos, que le indicaron que habían escuchado disparos y luego el impacto del rodado.
Adentro de la Kangoo, los policías encontraron a ambos ocupantes muertos, al tiempo que detectaron impactos de bala en el rodado, que registraba un pedido de secuestro activo por un robo en Capital Federal cometido en los primeros días de este mes.
Los voceros detallaron que la Kangoo tenía un orificio de bala en la parte trasera y los vidrios del lateral izquierdo destruidos.