Actualidad

A 11 días de su desaparición, encontraron la riñonera con las pertenencias de Betiana Rossi: las hipótesis

Dentro de la riñonera estaba su celular, DNI, tarjetas SUBE, llaves y una botellita de alcohol en gel. Hasta el momento, el caso presenta muchos interrogantes y gira en torno a dos hipótesis principales: la de un secuestro hasta una posible huida por problemas financieros.


En las últimas horas, la Policía encontró una riñonera con un celular, dos tarjetas SUBE, una botellita de alcohol en gel, y el DNI de Betiana Rossi en un descampado cercano a la estación Sáenz Peña del tren, en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, efectivos de la División Búsqueda de Personas, tras cruzar información con una antena telefónica y hacer un rastrillaje, dieron con las pertenencias de la mujer de 38 años que ya lleva desaparecida 11 días.

El hallazgo se concretó cerca de un predio de pastos muy altos donde se efectuó un rastrillaje esta semana.

Rossi salió de su casa el lunes de la semana pasada en el barrio porteño de Villa Real y se la vio por última vez en el partido bonaerense de Tres de Febrero, donde incluso fue captada por cámaras de seguridad y en un supermercado.

Los rastrillajes en su búsqueda se hicieron en la localidad de Sáenz Peña, en Tres de Febrero, y varios domicilios de la Ciudad de Buenos Aires, con la utilización de perros rastreadores.

Betiana mide 1.71 metros aproximadamente, es de contextura física delgada, tez trigueña, tiene cabello largo hasta la cintura de color castaño, tiene cinco tatuajes, y un lunar del lado derecho y pegado a la nariz.

La última vez que fue vista vestía una pantalón corto color negro, musculosa rosa clara, zapatillas rojas, llevaba una riñonera cruzada en el pecho y una cadena de metal plateado con dije en forma de corazón.

La mujer habría tenido una discusión con su pareja en el barrio de Villa Real y luego cruzó la avenida General Paz, hacia el distrito de Tres de Febrero, donde fue filmada mientras realizaba la compra de bebidas en un supermercado.

Qué hipótesis se manejan

* Secuestro: uno de los datos más llamativos hasta el momento es que no lograron encontrar huellas dactilares en el celular de Betiana Rossi ni en ninguna pertenencia. Lo que acrecienta la hipótesis de que fue secuestrada por una persona. En ese sentido, la figura del novio es fuertemente investigada.

* Huida: los investigadores tampoco pueden descartar que Betiana Rossi haya decidido irse ante algunos problemas personales y financieros que enfrentaba. En esta línea, se investiga una deuda que la mujer había contraído con el banco en el que trabajaba.

* Pelea: otro evento que la Policía tiene en la mira es una presunta pelea con su novio, también originado por una cuestión financiera. En las últimas horas, los investigadores descartaron que haya habido un episodio de violencia en el pasado. “Ella estaba hablando con su novio, se enojó y se fue a caminar. En ese momento, el novio nos avisó y la fui a buscar para que vuelva, pero no la encontré. No hay una situación de violencia, no sé que pasó, fue una situación de pareja, ella salió a caminar enojada hacia General Paz y cruzó a Provincia, que fue el último lugar que se la vio”, explicó Martín Rossi, su hermano.