Actualidad

A 18 días de la desaparición de Guadalupe Lucero, cuáles son las pistas que investigan

En tres allanamientos en Godoy Cruz y Luján de Cuyo, en Mendoza se secuestraron drogas y armas de fuego pero no encontraron pistas sobre el paradero de la nena de 5 años. Un playero aseguró haberla visto en la provincia. Además, una mujer salteña declaró que una persona que está a cargo de una red de trata le había dado información.

A 18 días de su desaparición de Guadalupe Lucero, la Policía extiende el operativo a Mendoza, mientras continúan, en paralelo, los rastrillajes en San Luis y se siguen las datos aportados por una mujer salteña quien asegura que una persona vinculado a una red de trata la había dado información sobre el paradero de la nena de 5 años.

Según informó la Policía de San Luis, los rastrillajes previstos para hoy incluyen la localidad de Nogoli, ubicada a 50 kilómetros al norte de la capital de San Luis, y la denominada “zona cero”, en el barrio 544 Viviendas, al sur de la capital provincial, donde se vio por última vez a Guadalupe el 14 de junio pasado.

Ayer, hicieron tres allanamientos en los departamentos de Godoy Cruz y Luján de Cuyo, Mendoza, donde se encontraron drogas y armas de fuego, pero nada que pueda aportar pistas firmes que ayuden a dar con la pequeña.

Además, se siguen los datos aportados por Jorge Páez, un trabajador de una estación de servicio de Las Heras, en Mendoza, quien asegura haber visto a la nena y con la que tuvo un intercambio de palabras: “Yo soy famosa”, le habría dicho la nena tres veces.

Páez dijo que la pequeña estaba acompañada por un hombre de unos 30 años, que le pidió que le cargara $300 de combustible en un auto azul oscuro y negro. Una de las líneas que se investigan es la de un vehículo negro que circulaba por la zona en que desapareció.

Además, el playero le hizo el comentario que se parecía a Guadalupe y el hombre que la acompañaba se puso nervioso, se alteró y le planteó: “No diga eso”.

Por otra parte, una mujer de Salta  fue trasladada a San Luis, donde brindó un testimonio fundamental para la causa: declaró que una persona que está a cargo de una red de trata le había dado información sobre el secuestro de la niña y afirmó que sabe dónde está Guadalupe. Aportó nombres y números de teléfonos de la red que podría haber raptado a la niña.

Guadalupe está desaparecida desde el lunes 14 de junio. Fue vista por última vez en un cumpleaños familiar en la capital de San Luis, mientras jugaba a las escondidas con una prima de 3 años. Fue ella, precisamente, quien alertó a la familia por la desaparición: “Guadalupe no está. Se fue con una nena grande”.

El Gobierno ofrece una recompensa de $2 millones para quienes brinden datos certeros que permitan hallarla e Interpol emitió una alerta amarilla por su desaparición.