El procedimiento se llevó a cabo en las cercanías del barrio 544 Viviendas en la capital provincial, donde la nena de 5 años desapareció cuando jugaban en la puerta de la casa de un familiar.
La Policía de San Luis sigue con los rastrillajes y diferentes procedimientos para dar con el paradero de Guadalupe Lucero, la nena de 5 años que el 14 de junio desapareció de la puerta de la casa de un familiar.
Los efectivos empezaron anoche con la tarea de excavación, que siguen hoy, en las cercanías del barrio 544 Viviendas en la capital provincial, donde la pequeña jugaba con sus primos. El vocero policial, inspector Lucas Chacón, declaró que “se están siguiendo nuevas pistas que llevaron a los investigadores a inspeccionar nuevamente terrenos donde han estado en reiteradas oportunidades”.
Por su parte, el abogado Héctor Zabala, representante del padre de Guadalupe, Eric Lucero, sostuvo que los operativos son parte de nuevas líneas de investigación aportadas a la Justicia. “No se trata de narcotráfico ni de deudas millonarias”, sostuvo Zabala, en referencia a las hipótesis investigadas por la fiscalía, que se enfocaron a supuestas deudas millonarias que tenía el abuelo materno de Guadalupe.
El letrado siguió insistiendo con que la causa pase al fuero federal y, aunque negó que se tratara de algo vinculado al narcotráfico, señaló que lo que se investiga son “delitos que tienen envergadura federal”. “Si en la justicia local las líneas se agotan, nuestro deber es pedir que investigue ese fuero”, sostuvo.
Además, la Policía provincial hizo rastrillajes sin resultados en el dique Paso de las Carretas y un allanamiento en la zona céntrica de la capital puntana. Chacón, explicó que el lunes se tomaron siete nuevos testimoniales de familiares con “parentesco lejano, vecinos y trabajadores”, pero no precisó los motivos por las que se volvió a poner el foco “a inspeccionar nuevamente terrenos donde han estado en reiteradas oportunidades”.