La modelo fue encontrada muerta en el salón de fiestas Xanadú, en Benavídez. Su hermano, Ulises, asegura que “no se está llevando un proceso normal” y señaló que hay “una filmación que se exigió y en la que se ve algo gravísimo”. Hasta el momento, en la investigación no hay delito ni acusados.
A tres años de la madrugada en la que fue encontrada muerta la modelo Natacha Jaitt, la investigación por su deceso no avanza y la familia sigue pidiendo justicia.
La noche del 23 de febrero de 2019, la mediática participó de en una cena privada junto a otras cinco personas en el salón de fiestas Xanadú, del partido de Tigre cuando ocurrió el trágico hecho.
Si bien la autopsia reveló que murió por una falla multiorgánica, aún quedan algunas dudas que busca unir para saber con exactitud cómo y por qué murió la modelo. A menos de un año de su muerte, Jaitt había avisado de que esto podría ocurrir y que no sería un suicidio.
A pesar de que los fiscales de Tigre consideran que es un caso cerrado, el hermano, Ulises, y la hija de la modelo, Antonella Olivera, insisten en que la causa tiene “puntos negros”. Hoy, la investigación se encuentra sin delito ni acusados.
A través de las redes sociales, hace unos días, Ulises hizo un posteo en el que plantea sus dudas. “No se está llevando el proceso normal de una causa que congelaron sin hacer nada. No desbloquearon la tablet, ya pasaron 3 años, es una falta de respeto, no llamaron nunca a nadie a una indagatoria”, manifestó.
En diálogo con TN Show, Silvana Ianniello, la abogada que representa a la familia Jaitt, indicó que no se ahondó lo suficiente en la autopsia al cuerpo de la conductora.
“Se hizo una autopsia básica, de rutina, cuando en realidad se podría haber hecho otra más exhaustiva. Lamentablemente, al no hacerse en tiempo y forma, se pierden muchos detalles. Es como que todo quedó en una investigación base, de rutina con allanamientos y toma de testimonios”, expresó.
Cómo sigue la causa judicial
Ulises sigue apuntando al accionar de los investigadores, al punto que sigue sosteniendo que se trató de un crimen. En ese sentido dijo: “La Fiscalía de violencia de género en Tigre, que lleva la investigación de la muerte de Natacha (leyeron bien, Violencia de género), lo que menos hizo fue investigar la muerte de una MUJER en un escenario espantoso, donde cometieron todos los delitos habidos y por haber”.
En tanto reveló un dato hasta ahora nunca contado: “Hubo una filmación que se exigió y se ve algo gravísimo que ya se enterarán. No estaba la filmación, se tuvo que pedir especialmente”.
Por otro lado, manifestó que los fiscales “lo trataron de loco” por sus dudas en torno al caso y añadió que hubo “manipulación de sus objetos en la escena del crimen”, motivo por el cual podría anular todo el proceso judicial. Por último denunció que“hay una tendencia a no investigar” y que “esta es la pesadilla judicial que vivo hace 3 años y sin el apoyo del Colectivo de Actrices, ni de ningún colectivo feminista. Llegaremos a la verdad de la mano de Dios”.