Los profesionales Cardozo, traumatólogo apuntado como responsable de la amputación equivocada y Rico, cirujano que siguió el caso de Leguizamón son los imputados.
Se cumple un mes de la muerte de la mujer de 66 años a la que le amputaron la pierna sana en una clínica del partido bonaerense de Berazategui quien sufrió un paro cardiorespiratorio en un sanatorio porteño.
Magdalena Leguizamón había sido internada en la clínica CENI del partido bonaerense de Quilmes y posteriormente fue derivada desde el Nuevo Sanatorio Berazategui donde sufrió la amputación de su pierna izquierda sana en lugar de la derecha que estaba afectada por diabetes.
“Hasta que los peritos médicos no se expidan la carátula sigue siendo lesiones culposas, una vez que concluya la autopsia y las pericias, veremos si tanto la muerte de la mujer como la amputación de la pierna son por mala praxis tal como dice la denuncia”, había dicho la fiscal del caso.
Hasta el momento, hay dos profesionales imputados, se tratan de Gonzalo Cardozo el traumatólogo apuntado como responsable de la amputación equivocada y Rafael Rico, el cirujano cardiovascular que siguió el caso de la diabetes y las infecciones en la pierna derecha de Leguizamón.
Sobre la causa, la abogada de la familia ya presentó los primeros escritos que ahora está en la primera etapa. Además, ya se hizo la autopsia, pero no trascendieron los resultados.
tendrian que estar presos y nunca mas ejercer, la profesion