La medida anunciada por el Gobierno de la Ciudad, que restringe las salidas de los adultos mayores, provocó el enojo de muchos. Pero, ¿por qué es importante quedarse en casa?
*Por Lorena Maciel para Todo Noticias
Están enojados, lo sabemos. Y los primeros en saberlo son los funcionarios del gobierno de la ciudad que hicieron todo mal a la hora de comunicar que los “querían cuidar”, anunciando una medida de confinamiento obligatorio y discriminatoria. Las reacciones no tardaron en llegar.
Es lógico que estén enojados: los trataron como niños desobedientes amenazando con que los va a agarrar un policía (el cuco) y los harán hacer tareas comunitarias si no obedecen.
Reitero: tienen razón; y desde el mismo círculo rojo de Rodríguez Larreta salieron a pedir disculpas e intentaron hasta lo imposible para aclarar lo que ya habían oscurecido.
Ahora bien. ¿Y si en vez de enojarnos vemos las cosas de otra manera?
Hay cuatro actividades para las que no deberán tramitar el permiso: cobrar la jubilación, ir al médico, vacunarse o ante una emergencia médica.
Los invito a que piensen en esto. Los políticos actuaron como esos papas asustados que retan al hijo y lo castigan “por las dudas”. Esos padres que entran en pánico y se ponen más severos que nunca usando una frase única que atravesó todas las generaciones. “Lo hago por tu bien“. ¿Recuerdan esa frase? ¿Cuántas veces ustedes la habrán repetido a la hora de poner límites a un hijo un sobrino o un nieto?”
Bueno, vengo a decirles que esta vez es verdad, lo anunciaron mal, muy mal, pero tienen razón. Lo están haciendo por SU bien.
Las estadísticas son duras: 8 de cada 10 muertos son adultos mayores. Es un dato que se convierte en una dura advertencia para todos. Es una cifra que no sirve para asustar pero si para hacerles comprender (a algunos de ustedes, no a todos) que por ahora la mejor vacuna, es quedarse en casa.
Sepan esto: desde el lunes 20 van a tener que llamar al 147 cada vez que quieran salir. Allí nadie los va a retar ni van a mandar una patrulla motorizada a su casa. Los va a atender una persona que intentara ayudarlos con el problema que tengan y, por supuesto, hará todo lo posible para que ustedes no salgan de casa.
Hay 4 actividades que ustedes si pueden realizar sin pedir permiso a nadie. CUATRO actividades que harán con total autonomía y libertad, como les gusta a ustedes, como queremos todos. Estas actividades son: ir a cobrar la jubilación, ir al médico, vacunarse o si tienen una emergencia médica.
Para el resto, tendrán que llamar al 147 para obtener un código para poder salir, charla mediante con una persona que intentar convencerlos que, tal vez, no haga falta exponerse.
Ahora bien, si así y todo, ustedes quieren salir igual, así lo harán. Nadie lo va a impedir.
Pero eso sí, sepan que a partir de ese momento, la posibilidad de que contraigan coronavirus se multiplica y que su salud, corre solamente por cuenta y decisión de ustedes.
Los quieren cuidar, los queremos cuidar. Acá estamos. Los queremos y los respetamos. Y no lo olviden: la mejor vacuna es quedarse en casa.