Los presidentes de bloques e interbloques llegaron a un principio de acuerdo para que los proyectos de Interrupción Voluntaria del Embarazo y del ‘Plan de los 1000 días’ se intenten dictaminar el miércoles que viene.
Luego de que el Gobierno extendiera nuevamente las sesiones ordinarias, los presidentes de bloques e interbloques de la Cámara de Diputados llegaron a un principio de acuerdo para postergar hasta la semana que viene el dictamen sobre el dictamen del proyecto del aborto legal.
De esta manera, los proyectos de Interrupción Voluntaria del Embarazo y del ‘Plan de los 1000 días’ tendría dictamen recién el miércoles que viene, con el objetivo de debatirlos un día después en un recinto con mayoría de legisladores presenciales y no este viernes como estaba previsto.
En una reunión de Labor Parlamentaria encabezada por el titular de la Cámara, Sergio Massa, se resolvió que continuarán las sesiones mixtas, aunque se estableció que la presencialidad será la prioridad y las conexiones remotas una excepción, analizando las condiciones puntuales de algunos diputados.
Mirá también: Muerte de Maradona: los resultados toxicológicos se conocerán en 10 días
De la reunión con Massa participaron el jefe del bloque oficialista, Máximo Kirchner, y la vicepresidenta de la bancada, Cecilia Moreau; el presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Merio Negri, y los jefes parlamentarios en la Cámara baja del PRO, Cristian Ritondo, y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.
Además estuvieron Álvaro González y Silvia Lospennato, del PRO; Eduardo ‘Bali’ Bucca y Alejandro ‘Topo’ Rodríguez, del interbloque Federal; José Luis Ramón y Luis Di Giácomo, de Unidad Federal para el Desarrollo, y Felipe Álvarez, de Acción Federal.
Cómo continúa el debate en comisiones
El plenario de comisiones decidió sumar para hoy una nueva ronda de expositores. En el último tramo del plenario de comisiones, donde hubo 20 oradores, la diputada oficialista Cecilia Moreau, titular de la comisión de Legislación General -cabecera del plenario-, también anunció que se postergará la firma del despacho sobre el “Programa de los 1000 días”, iniciativa que contempla beneficios de salud integral para las personas gestantes y para bebés de hasta tres años.