Actualidad

Abren la inscripción para niños de tres a 11 años en CABA: cómo anotarlos

El empadronamiento se debe hacer a través de la web del Gobierno porteño. Los turnos se informarán por correo electrónico, WhatsApp y mensajes de texto.


La inscripción para vacunar contra el coronavirus a los niños de entre 3 a 11 años sin riesgo se abrirá hoy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El empadronamiento deberá ser de manera online, a través de la página del Gobierno porteño. Una vez hecho el procedimiento, los turnos se informarán por correo electrónico, WhatsApp y mensajes de texto de acuerdo al orden de inscripción y a partir de allí los padres podrán seleccionar fecha, hora y lugar de preferencia de vacunación, por medio de un link personalizado.

Cómo empadronar a los niños para la vacuna

* Se deberán registrar a los niños a través de la web buenosaires.gob.ar/vacunacovid

* Los turnos se informarán vía mail, WhatsApp y SMS (de acuerdo al orden de inscripción) en los “próximos días”.

* A partir de ese momento, se podrá seleccionar fecha, hora y lugar de preferencia de vacunación, por medio de un link personalizado.

Cómo será la vacunación contra el Covid de los chicos

* Para ser vacunados, los niños deberán estar acompañados de una persona mayor de 18 años.

* Tanto el niño como el adulto deberán presentarse en el centro de vacunación en la fecha y horario asignada, donde deberán presentar el DNI y el empadronamiento en el área de recepción.

* Tras aguardar el llamado del equipo de salud, será inmunizado con la vacuna de Sinopharm (única avalada por la ANMAT para este grupo etario) y, posteriormente, los chicos deberán aguardar en observación durante 15 minutos.

* Si es necesario, podrán ser asistidos de forma inmediata por un equipo médico conformado por pediatras que estará presente en los centros de vacunación.

* Tras cumplir ese lapso de tiempo, se le brindará un certificado de vacunación.

* Tras cumplirse el tiempo establecido, se volverá a convocar al menor para la asignación de un nuevo turno para la aplicación de la segunda dosis.