La nena de 10 años había desaparecido el miércoles pasado cuando regresó a la playa en busca de una muñeca y no regresó más con su mamá.
Victoria Agüero y Eric Emanuel Rivarola, quienes viven a unos 50 metros de la vivienda que Abril Caballé ocupaba con su madre Magdalena en Punta Indio declararían hoy ante la Justicia para prestar la indagatoria luego de haber sido detenidos por la sustracción de menor agravada.
De acuerdo con lo que trascendió en la investigación, la pareja, que ya estaban apuntados por el fiscal Juan Menucci por presuntas contradicciones en las primeras testimoniales, se “quebraron” y admitieron que fueron ellos quienes llevaron a la chiquita hasta una casa abandonada a 6 kilómetros del balneario El Pericón.
La víctima apareció este martes por la mañana en el patio de la casa que ocupan Agüero y Rivarola. Ellos fueron quienes se presentaron en el destacamento policial para informar el hallazgo.
“Cuando volvimos de la fiscalía escuchamos que los perros ladraban. Fuimos hasta el fondo del terreno donde está abandonado un viejo Ford Fairlane y vemos que estaba la puerta abierta. Ahí estaba ella, mojada y embarrada”, contaron.
Sin embargo, hubo otros puntos que no pudieron responder, además de otras pruebas que indicaban que la pareja de vecinos mentía: un testigo aseguró que este martes a la 1 de la madrugada escuchó que un vehículo se detuvo frente a la casa de Agüero y Rivarola. Se sospecha que podrían haber traído a la menor.
Después de las primeras revisiones médicas, un perito psicólogo del Ministerio de Seguridad escribió que la nena “se encuentra manipulada por Victoria desde antigua data. Ella se niega a hablar con su madre”.
El fiscal Menucci pidió la detención al juez de Garantías y les comunicó del inicio de un proceso por presunta “privación ilegítima de la libertad”.
en problemas de familias los vecinos no deberian meterse y menos apropiarse de una nena que no es. de ellos