Los otros dos exfuncionarios de AFIP también fueron absueltos. Los fundamentos se leerán el próximo 8 de noviembre.
El extitular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Ricardo Echegaray fue absuelto por el Tribunal 4 en el caso por la presunta falsa denuncia contra Alfonso Prat Gay.
Al igual que Echegaray, también fueron absueltos los otros dos exfuncionarios de la AFIP acusados, Horacio Curien y Pedro Roveda.
En el caso se investigó el uso, por parte de la AFIP, de información fiscal confidencial para denunciar penalmente a Alfonso Prat Gay. En aquel entonces se lo acusó al economista de formar parte de una asociación ilícita que evadió impuestos a través de dos cuentas bancarias en Suiza de la familia de la fallecida empresaria Amalia Lacroze de Fortabat, a la que el exministro de Hacienda le administró las finanzas.
La denuncia fue rechazada por la Justicia en lo Penal y Económico y el exfuncionario macrista presentó una querella contra Echegaray. Se había pedido una condena de 12 años por el delito de instigación de falso testimonio, violación de secreto y abuso de autoridad.
Durante la instrucción, el fiscal Carlos Stornelli afirmó que Echegaray obtuvo la información a raíz de un acuerdo con Francia que contemplaba el secreto fiscal. Sin embargo, el exfuncionario reveló esa información en un reportaje y en una conferencia de prensa.
delincuentes 100×100