Actualidad

Abuso en el camping de Miramar: tras el pedido de elevación a juicio, la defensa quiere que sea por jurados

El hecho ocurrió en el camping El Durazno durante el último año nuevo. La víctima, es una chica de 14 años. Hay cinco acusados, dos están libres y tres están con arresto domiciliario.

 

Por el juicio contra los jóvenes detenidos en la madrugada del 1° de enero de este año en al camping de Miramar “El Durazno”, acusados de haber violado a una adolescente de 14 años, el fiscal pidió la elevación a juicio y cree tener las pruebas necesarias para lograr una condena por el grave delito que se les impuso desde el momento en que los detuvieron: “abuso sexual con acceso carnal agravado”.

En contra partida, los defensores de los imputados están convencidos que sus defendidos son inocentes y que pueden demostrarlo. Es por ello, que siempre que los detenidos estén de acuerdo, los abogados defensores de los tres jóvenes pedirán que el caso sea debatido en un juicio por jurados, hecho con el que el fiscal Rodolfo Moure no está de acuerdo, aunque ni él o la propia víctima puedan oponerse.

Moure elevó al juzgado de Garantías el pedido de elevación a juicio contra tres de los cinco jóvenes. Las defensas de Lucas PItman, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba, de entre 21 y 23 años, tienen dos semanas para responder a la requisitoria del fiscal. Además, el fiscal pide además el sobreseimiento de Emanuel Díaz y Roberto Costa, a quienes la víctima no identificó en rueda de reconocimiento.

“La verdad es que pretendemos que el juicio se celebre lo antes posible, que esta situación no se prolongue más tiempo, porque son inocentes”, indicó el abogado de Pitman, Mauricio Varela a Clarín. “No me reuní todavía con la familia de mi asistido, pero ya veníamos conversando la posibilidad de que el debate sea por jurados”, agregó.

Los tres jóvenes están detenidos desde la madrugada del primero de enero de este año. Estuvieron alojados hasta mediados de abril en la Unidad 44 de Batán y desde entonces, por resolución de juez de Garantías Saúl Errandónea, están bajo arresto domiciliario, con tobillera electrónica.

One thought on “Abuso en el camping de Miramar: tras el pedido de elevación a juicio, la defensa quiere que sea por jurados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *