La investigación estableció que Kurt Gwerder obligaba a la nena a desnudarse, la tocaba en sus partes íntimas y le exigía que lo tocara a él.
Kurt Gwerder, de 50 años fue condenado a 18 años de prisión por abusar sexualmente de una nena.
La Justicia, a través de un fallo unánime del Tribunal Oral de Menores N° 3 porteño, halló culpable de abuso sexual agravado por ser gravemente ultrajante y por estar encargado de la guarda de una menor, cometido en forma reiterada y en concurso ideal con corrupción de una menor de 13 años.
La investigación encabezada por la fiscal Patricia Quirno Costa llegó a la conclusión de que el empresario abusaba sexualmente en sus oficinas de una nena cuando ésta tenía seis años, entre febrero de 2015 y enero de 2016. Según fuentes judiciales, el hombre le pagaba a la madre de la víctima para abusarla sexualmente.
También fue condenada a tres años de prisión en suspenso y deberá hacer tareas comunitarias y tratamiento psicológico una joven que tenía 17 años al momento en que comenzaron los hechos y que fue encontrada culpable como partícipe secundaria del abuso sexual.
Según se estableció en la etapa de instrucción de la causa, la madre de la víctima la llevaba hasta la esquina de Independencia y Tacuarí, en Monserrat, desde donde o el empresario o la joven también condenada llevaba a la nena hasta unas oficinas de San Telmo: allí se producían los abusos.
La investigación estableció que el empresario obligaba a la nena a desnudarse, la tocaba en sus partes íntimas y le exigía que lo tocara a él. Además, le sacaba fotos desnuda o con poca ropa y la obligaba a mirar videos pornográficos.
La fiscalía también estableció que Gwerder solía subirse encima de la nena y la amenazaba con contarles a sus padres que se portaba mal si no accedía a sus sometimientos.
Previo a su detención, se allanaron varios domicilios y una clínica psiquiátrica y de rehabilitación de adictos donde se encontraba internada la progenitora de la menor.
La División Menores en Conflicto con la Ley Penal de la Policía de la Ciudad encontró a Gwerder en un campo en San Andrés de Giles permaneció detenido.
A partir de todas las pruebas recabadas se pudo determinar que el detenido también habría abusado de otros menores, incluidos hijos de allegados y conocidos de su familia.