Ratificó la presencia de Centurión, Almada, Lucero y Brizuela, y dio detalles de quién les ofreció alcohol. El abogado del acusado de cometer el delito dijo que Acuña “no tiene las garantías para entregarse”.
Tras el escándalo por la denuncia de abuso sexual que involucra a cuatro jugadores de Vélez, se conoció la denuncia que hizo la mujer por haber sufrido un abuso sexual el pasado 3 de diciembre en una fiesta privada de la que formaron parte Ricardo Centurión, Thiago Almada, Juan Martín Lucero y Miguel Brizuela.
En la denuncia, presentada en la Comisaría de la Mujer de la localidad de San Isidro, la víctima ratificó la presencia de los futbolistas, sobre quienes aseguró que eran conscientes de lo que ocurrió, y relató las graves secuelas psicológicas que sufre: “Estoy con ataques de pánico. Esta semana tengo que volver a la psiquiatra para que me recete tranquilizantes. Tengo mucho miedo de salir de casa”, expresó.
Según el documento con las declaraciones de la víctima, la joven reconoció que Centurión ofrecía alcohol de manera permanente y que incluso habría estado bajo los efectos de estupefacientes, que primero tuvo relaciones consentidas con Almada, pero que después, en la habitación con la que compartía con el joven futbolista aparecieron Brizuela y una “morocha” que empezaron a abusar de ella mientras se sentía mal y pidiendo que frenaran, pero no lo hicieron.
Después de ese momento, la testigo había denunciado que cuando no encontraba a su amiga y llegó hasta la habitación salía un hombre “gordo y pelado” levantándose los pantalones y riéndose.
Mirá también: Brasil: detuvieron al alcalde de Río de Janeiro por casos de sobornos
La abogada de la víctima y de la testigo, Raquel Hermida Leyenda, reconoció que su defendida “solo pudo identificar a Thiago, la mujer y Brizuela”. “Hay dos jugadores imputados por la denunciante de abuso. Uno (Almada) es el que empieza la relación en forma consentida y el otro (Brizuela) es el que la obliga a hacerle sexo oral pero ella no sabía que eso es abuso”, señaló en diálogo con TN.
“Centurión y Lucero no estaban en el lugar. Lucero es quien se niego a darles sus documentos, el dinero, celular y las llaves para que no vayan a la comisaria”, agregó
Por su parte, Acuña es quien aparece descrito en la causa como “el gordo pelado”, tanto por la testigo como por la denunciante. Amigo íntimo del futbolista Juan Martín Lucero, quien alquila la casa del barrio privado donde ocurrió el hecho que se investiga, es entrenador de fútbol y desde que se radicó la denuncia no se presentó ante la Justicia y se encuentra en calidad de prófugo.
Su abogado, Fernando Sicilia, dijo que si hasta el momento su defendido no se entregó es porque “no tiene las garantías para entregarse”. Al mismo tiempo, también en diálogo con la misma señal de televisión, denunció que la Justicia “no nos dejaron ver la casusa”. “No tenemos las garantías procesales. Pedimos la eximición de la Justicia pero nos la negaron”. Agregó.
Bajo se punto de vista en la causa dijo: “No hubo un abuso sexual de acuña. En ninguna de las declaraciones de la victima apunta a Acuña. Solo una testigo lo señala. Para mi no hubo en ningún momento abuso, siempre fue consentido”.
Denuncia de la víctima by Será Justicia on Scribd