El hijo de uno de los cantantes de Los Nocheros fue condenado a 12 años de prisión efectiva, considerado autor material y penalmente responsable de los delitos de doble abuso sexual.
A una semana de que se conociera el veredicto en el juicio por doble abuso sexual contra Lautaro Teruel, donde los jueces de la Sala III del Tribunal de Juicio lo condenaron a 12 años de prisión efectiva, ahora se dio a conocer los fundamentos.
El hijo de uno de los cantantes de Los Nocheros llegó al juicio imputado en dos causas diferentes: en el primer caso fue la madre de I. J. A., quien denunció en 2019 que los abusos habrían sido desde que la víctima tenía 10 años. En tanto la segunda dio inicio por una denuncia radicada por P. F. G también del mismo año, cuando la joven afirmó que el hecho se desarrolló en enero o febrero de 2014.
Luego de casi tres semanas de juicio, Teruel fue considerado autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por la circunstancia de su realización reiterado, en concurso real (cuatro hechos), en concurso ideal con corrupción de menores agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de I. J. A. y P. F. G.
Además se dispuso que el acusado cumpla la pena en la unidad penitenciaria local, en tanto los magistrados recomendaron a las autoridades del Servicio Penitenciario que se le brinde tratamiento psicoterapéutico, previo diagnóstico de un profesional y por el tiempo que él determine. Precisamente en esta jornada, dieron a conocer los fundamentos de la condena dictada.
Por su parte, los amigos de Teruel, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán fueron absueltos del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas por el que habían llegado acusados como coautores, “por aplicación del beneficio de la duda”.
Fundamentos de la condena a Lautaro Teruel by Será Justicia on Scribd