El Gobierno sumó entre esos rubros a los empleados de obra privada de infraestructura energética.
Tras analizar la “flexibilización” de la cuarentena para prevenir el avance del coronavirus, el Gobierno amplió el listado de las actividades consideradas esenciales: se incorporó a los trabajadores de obra privada de infraestructura energética.
La medida, publicada en el Boletín Oficial, lleva la firma del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y del ministro de Salud Ginés González García.
En el documento donde se exceptuó del cumplimiento a una serie de actividades y servicios declarados esenciales durante el aislamiento ahora se agrega a los empleados de obra privada de infraestructura energética.
Por otro lado, se aclara que los trabajadores que fueron habilitados para circular durante el aislamiento solo podrán movilizarse estrictamente para cumplir su actividad y deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para la Circulación que expide el Gobierno.
El trámite tiene el carácter de declaración jurada para los aplicantes, por lo que quien falsee los datos, recibirán sanciones que resulten “aplicables según la normativa vigente”.
Además, los empleadores de la actividad deberán cumplir con “las condiciones de higiene y seguridad establecidas por el Ministerio de Salud” para cuidar a los trabajadores.
El Gobierno ya había exceptuado a otras actividades, como personal de salud, Fuerzas Armadas y de seguridad, funcionarios y empleados públicos convocados para garantizar el funcionamiento mínimo del Estado, entre otros.