Quienes atiendan al público y no cuenten con las dos dosis deberán testearse con un PCR cada semana o delegar las tareas.
Si bien el pase sanitario empezó a ser obligatorio en la provincia de Buenos Aires a partir del 21 de diciembre de 2021 para ingresar a eventos masivos, actividades en espacios cerrados, para realizar tramites presenciales y para aquellos trabajadores que tengan contacto directo con el público general, el Gobierno provincial anunció una actualización para los trabajadores que atienden al público.
“Si no tienen las vacunas, tienen que reasignarles tareas para que no estén al frente de la atención del público y si es imposible, tienen que hacerse todas las semanas un test de PCR”, dijo el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, durante una conferencia de prensa.
Con esto, el Gobierno bonarense busca controlar la circulación del coronavirus en el marco de la tercera ola y frente al aumento de casos de la variante Ómicron.
Cuáles son los nuevos cambios para los trabajadores con atención al público
* Tienen que tener al menos dos dosis de la vacuna
* Si no las tienen, deberán reasignarles tareas para que no estén al frente de la atención del público
* Si no es posible resignarles tareas, deberán realizarse un PCR semana para acreditar que no estén contagiados
Desde la cartera sanitaria informaron que el certificado semanal de PCR negativo será controlado por las autoridades provinciales y municipales al momento de realizar las inspecciones correspondientes.
Los operativos comenzaron desde que entró en vigencia el pase sanitario y hasta el momento se controlaron más de 260 locales gastronómicos, recreativos, Bancos e instituciones públicas en diferentes municipios del conurbano.