Un legislador presentó un provecto para eliminar la Educación Sexual de las escuelas en Santa Cruz y apuntó contra la promoción de ligaduras de trompas y vasectomías desde los 16 años.
El diputado provincial Evaristo Ruiz (UCR-Juntos por el Cambio), presentó un proyecto en la Legislatura para la «cesación» de la Educación Sexual Integral (ESI), a través de la supresión de la Ley N° 26.150 en los colegios de Santa Cruz.
El proyecto de Ley cuenta con un solo artículo que propone modificar el Artículo 1° la Ley de Educación Provincial (N° 3.305).
Según los fundamentos, Ruiz asegura que el detonante de su propuesta es «la campaña de castración de adolescentes promovida recientemente por el Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Carla Vizzotti». En el texto, el legislador de Juntos por el Cambio insiste en que el Gobierno está «difundiendo activamente que los jóvenes se esterilicen de modo definitivo a partir de los 16 años».
En este marco, el diputado santacruceño sostuvo que la eliminación de la Educación Sexual Integral es fundamental para «frenar esta perversas políticas».
«¿Por qué entendemos que la cesación de la ESI es fundamental para frenar el avance de estas perversas políticas que la progresía kirchnerista pretende imponer? Porque mediante la llamada Educación Sexual Integral, se canaliza el adoctrinamiento de las distintas variedades de políticas de “salud reproductiva” de la nefasta Agenda 2030 de la ONU, que no es otra que el control de natalidad por todas las vías, empezando por el aborto libre, siguiendo ahora por la castración sistemática de adolescentes», escribió el legislador.
«Básicamente quienes se ocupan de la génesis, desarrollo y aplicación de estas acciones de política educativa, son funcionarios, intelectuales y académicos enrolados en la controvertida y polémica ideología de género, que promueve que el sexo biológico es relativo, que supone una asignación discrecional y transitoria al nacer, y que es mutable producto de una autopercepción libre de cualquier interferencia externa, como se acusa a la crianza familiar y doctrina religiosa», manifesta Ruiz en los fundamentos del proyecto.
Por último, el diputado pidió que se trabaje en una ley provincial a la que considera «pertinente» pero aclaró que la normativa que establezca la educación sexual en los colegios debe ser «revisada y eventualmente establecida por una normativa especial de alcance provincial, previa participación de familias y organizaciones religiosas».