El embajador Guillermo Nicolás hizo una serie de sugerencias a los argentinos que viajen a la Copa del Mundo. «Los invito a usar el sentido común», expresó.
El embajador argentino en Qatar, Guillermo Nicolás, afirmó que se esperan unos 35 mil ciudadanos argentinos viajen al Mundial para ver al seleccionado nacional y dió algunas recomendaciones. Además dijo que “ya hay argentinos que están en Doha” a una semana del comienzo del certamen más importante del fútbol.
En diálogo con La Mañana de CNN, el canciller sostuvo que “se está dando respuesta a las múltiples consultas que se nos hicieron” las personas que viajaron a Qatar y reiteró: “Ya hay argentinos en Qatar y estamos haciendo amplio un operativo de asistencia consular”.
Sobre la cultura e ideología de ese país, Guillermo Nicolás comentó: “Hay que tratar de actuar con respeto siempre hacia la cultura qatarí y hacia el Islam”.
“La forma de vestir a la que estamos acostumbrado dista mucho de lo acostumbrado a Qatar”, explicó, aunque aclaró que “está perfectamente aceptado circular con bermuda y remera”.
Y remarcó: “Hay que evitar circular con el torso desnudo o las mujeres con un top”.
Por otra parte, el embajador resaltó que “las comunicaciones por WhatsApp están bloqueadas y hay que usar un VPN”.
Además, se refirió a los precios: “Hay opciones para todos pero se pueden conseguir alimentos a precios razonables”. “Hay restaurantes de comida rápida árabe donde se puede comer un shawarma por tres dólares”, concluyó.