El hombre sería quien habría encargado los mil afiches a una imprenta de Lanús difamando a la vicepresidenta.
En las últimas horas, la Policía y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la ciudad de Buenos Aires llevaron a cabo un allanamiento de uno de los sospechosos de encargar los afiches de difamación contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Según detallaron fuentes oficiales, la Policía busca al padre de una de las personas demoradas el jueves pasado, quien tenía en su poder el vehículo Fiat Fiorino usado en el raid para pegar los afiches contra la vicepresidenta por la Ciudad de Buenos Aires.
Los investigadores determinaron que este hombre de 54 años, que después de los allanamientos de la madrugada del viernes abandonó la casa, fue quien habría realizado el encargo de los mil afiches a una imprenta de Lanús y mandado a hacer la colocación.
En la caja de la camioneta se encontraron también trozos de afiches que podrían ser de aquellos por los cuales se inició la investigación, y que fueron secuestrados por el personal policial. En la requisa fueron secuestrados además un rollo de cartelería publicitaria, celulares, CD’s, disco rígido, dos computadoras y anotaciones.
La semana pasada que la Policía bonaerense detuvo a una persona en Morón como parte de una investigación que se inició en la Ciudad de Buenos Aires por los carteles con agravios hacia la vicepresidenta que aparecieron días atrás en varios puntos de la Capital Federal.
Fuentes de la Policía de la Ciudad que participan de las pesquisas consignaron además que, como parte del procedimiento que llevó a esta aprehensión, los efectivos “secuestraron carteles con el rostro de la vicepresidenta y la camioneta que participó de la recorrida por la Ciudad para pegar los afiches, además de notificar en la causa por orden judicial a dos personas que acompañaban al detenido”.
La Fiscalía General de la Ciudad realizó una denuncia de oficio sobre la pegatina de afiches contra la a Cristina Fernández, por lo que desde el Ministerio de Justicia y Seguridad se inició una investigación con el aporte de las cámaras de video vigilancia de la Ciudad para dar con los autores.