Fue mientras cenaba en un restaurante. Por el incidente no se radicó ninguna denuncia policial.
Diego Luciani aseguró que pasó un mal momento en Mar del Plata cuando una mujer que acompañaba al politólogo Artemio López, habitual encuestador del Gobierno, lo increpó en un restaurante. Por el incidente no se radicó ninguna denuncia policial.
De acuerdo con lo que trascendió, el episodio estuvo a punto de desmadrarse cuando Luciani reaccionó a una exclamación de la acompañante de López: “A vos te va a juzgar la historia”. El fiscal de la causa Obra Pública respondió: “A vos también te vamos a juzgar».
Un acompañante de Luciani tomó a la mujer de uno de sus brazos mientras el fiscal, en tono elevado de voz, le insistía: “A vos también te vamos a juzgar”.
El hecho ocurrió el sábado en torno a las 22 en el restaurant Lo de Fran, situado sobre la Avenida de los Trabajadores al 100, de la ciudad de Mar del Plata.
Según informó Noticias Argentinas, Artemio López y su mujer, Clara, estaban cenando cuando ingresó Luciani, con otras cinco personas, y se sentaron a una mesa cercana.
La mujer de López expresó en voz audible “qué vergüenza”, dan ganas de vomitar”, dirigiéndose a Luciani, quien tomó su lugar, pidió una entrada junto con sus acompañantes y se dispuso a cenar.
En un clima de tensión, Luciani y su grupo pidieron la cuenta sin ordenar plato principal y le manifestaron al mozo que los atendió que se habían “sentido incómodos” por la situación.
Además, le reprocharon la familiaridad con que el mismo mozo había atendido a la pareja López.
El encuestador reveló luego a sus allegados que era la primera vez que concurría al restaurante y que su diálogo con el mozo –quien estaba sorprendido por la situación- sólo se refirió a la comida.
Luciani se quejó ante el mozo porque Artemio López “se estaba riendo a carcajadas” y su mujer lo “había insultado”.
El episodio de mayor violencia ocurrió cuando Luciani se retiraba, la compañera de López lo increpó y uno de los acompañantes del fiscal, la tomó de un brazo, en lo que pareció la antesala de una agresión.
Los comensales en el lugar comenzaron a gritar “con una mujer no!”, ante lo que Luciani se retiró y la situación de tranquilizó segundos después.