Esta tarde se reunirá de manera virtual con los gobernadores para anunciarles la decisión. El Presidente podría permitir las salidas de los chicos que serían con el sistema de número de DNI, limitadas en tiempo y en cercanías del hogar.
En la reunión que mantendrá hoy por la tarde con los gobernadores, el Presidente les informará la decisión de extender la cuarentena hasta el 10 de mayo.
La decisión fue tomada tras consultas con los expertos infectólogos y le pidió a su ministro de Salud, Ginés González García, que contemple posibilidades para autorizar salidas temporales y que diagrame un eventual protocolo. “Es posible. Está en evaluación”, adelantaron a Clarín fuentes del Gobierno.
Se evalúa un cronograma de las salidas y que las mismas se hagan según número de DNI, para evitar la aglomeración de niños y jóvenes, con un tiempo estipulado de duración y en un ámbito determinado: la periferia de su casa.
Serán salidas con limitaciones temporales y territoriales. Además, y a diferencia de otras actividades, la excepción sería para todo el país.