También se solidarizó con Cristina Kirchner y Sergio Massa por las manifestaciones frente a sus respectivos domicilios. “Llamo a la reflexión a quienes promueven esas cosas”, aseguró.
Ante los últimos escraches contra Cristina Kirchner, Sergio Massa y el juez de la Corte Suprema, el presidente Alberto Fernández se solidarizó por las manifestaciones frente a sus respectivas casas, y aseguró que esas protestas son “el más vil de los escraches”, propios “del fascismo y del nazismo”.
“Quiero solidarizarme con el doctor Lorenzetti que sufrió el escrache de un grupo de ciudadanos opositores al Gobierno que fueron a presionar a un juez. Me solidarizo con él, me solidarizo son Sergio (Massa) que vivió lo mismo en su casa. Me solidarizo con Cristina, que lo vive en su casa permanentemente. Llamo a la reflexión a quienes promueven esas cosas. Eso no tiene nada que ver con la democracia. Eso es el más vil de los escraches, propio del fascismo y del nazismo”, indicó Fernández durante la puesta en marcha del hospital municipal “Presidente Néstor Carlos Kirchner”, en el municipio de Escobar.
Mirá también: Muerte de la estudiante brasileña: una falla en el ascensor y alcohol podrían ser las posibles causas
Además, manifestó: “Eso no tiene nada que ver con la democracia. No es un reclamo popular, no es un reclamo a las instituciones: es el más vil de los escraches, propio del fascismo y del nazismo, y no tiene nada que ver con la democracia”.
Horas antes de que la Corte Suprema de Justicia trate la situación de los jueces que fueron desplazados por el Gobierno, un grupo de personas se manifestó en la casa de Lorenzetti, en la ciudad santafesina de Rafaela.
Dicha concentración fue repudiada, de manera unánime, por referentes de todos los espacios políticos y sumó una condena pública del Presidente. “Sabemos que tenemos disensos, es parte de la democracia, pero el respeto al otro es central para convivencia”, aseguró.