Actualidad

Alberto Fernández iniciará «acciones civiles» a un participante de Gran Hermano que lo acusó por supuestas coimas

El abogado de Alberto Fernández, Gregorio Dalbón, confirmó que iniciará las acciones legales contra «Alfa» por «daños contra el honor».


El presidente Alberto Fernández iniciará acciones civiles contra el participante de Gran Hermano, Walter «Alfa» Santiago, luego de que este lo acusara de intentar «coimearlo» antes de ocupar su puesto actual. Así lo reveló su abogado Gregorio Dalbón a través de sus redes sociales, quien además exigió que el competidor del reality se retracte: «Sin perjuicio de lo dicho por la vocera presidencial y en caso de persistir la injuria al Presidente de la Nación, Alberto Fernández me instruyó a iniciar las acciones civiles por daño contra su honor. Esperamos evitar el dispendio judicial innecesario con la retractación».

«Habiendo tomado conocimiento de los dichos vertidos sobre el presidente Alberto Fernández por un participante del programa Gran Hermano que transmite Telefe nos vemos obligados a decir: el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido», enfatizó Cerruti por el mismo canal.

Lo cierto es que el participante aseguró, ya en el interior de la casa de Gran Hermano, que conoce al jefe de Estado a través del legislador porteño Claudio Ferreño y que debió pagar sumas de dinero. «Mi mejor amigo, desde la primaria, es Claudio Ferreño, la mano derecha de Alberto Fernández. A Alberto lo conozco hace 35 años. Alberto Fernández me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien a Alberto Fernández», lanzó el participante del programa televisivo.

A través de un hilo, Cerruti aclaró la situación y aseguró que el jefe de Estado no conoce ni tuvo vínculos con «Alfa» Santiago. Esto le valió las críticas de principales referentes de Juntos por el Cambio que salieron a su cruce.

“Como es sabido por todas y todos, a lo largo de su trayectoria pública Alberto Fernández nunca se vio involucrado en hechos de corrupción. Ha hecho de la transparencia un propósito central de su gestión en la función pública. Preservando su honor, no podemos naturalizar que se alguien se exprese ligeramente de un modo tal que solo busca difamarlo y desprestigiarlo”, escribió la portavoz.

Walter “Alfa” Santiago se convirtió en las primeras horas de la nueva emisión del programa en uno de los participantes más polémicos. Tiene 60 años, es de Tigre y está divorciado. Compra, vende y repara autos de colección. Vivió en Miami trece años: se fue en 2001 y regresó en 2013.